miércoles, 24 de agosto de 2016

Cuánto reciben los pensionados alrededor del mundo

pensiones paises del mundo (4)

Rara vez alguien se detiene a pensar con cuánto se las arregla para sobrevivir un pensionado en otras partes del mundo. ¿Cuánto dinero reciben las personas en otros países una vez que se retiran de la actividad laboral?
En algunos países, las personas mayores reciben una cantidad bastante generosa de dinero. Sin embargo, en otros se ven obligados a depender casi por completo de sus propios ahorros y de su trabajo después del retiro para salir adelante.
Las pensiones de primer nivel están presentes en todos los países que integran la OCDE, pero su estructura y valor varía de forma considerable. En promedio, los pagos por protección social para los adultos mayores sin derecho a una pensión contributiva son del 22% de los ingresos promedio, cayendo hasta un 6% en Corea y Turquía y superando el 40% en Nueva Zelanda.
Las pensiones mínimas, que se basan en el historial de contribuciones, existen solo en un tercio de los países miembros de la OCDE. La mayoría de las naciones empieza a pagar un beneficio parcial después de 20 años de contribución, con prestaciones mínimas completas que requieren de 26 años, en promedio.
En el portal brightside.me encontraron una forma bastante gráfica de ilustrar estas diferencias entre varios países del mundo. Las cantidades descritas están en dólares y fueron obtenidas del documento Pensions at a Glance 2015 que elabora la OCDE.
pensiones paises del mundo (1)
pensiones paises del mundo (3)
pensiones paises del mundo (5)

pensiones paises del mundo (6)
pensiones paises del mundo (7)
pensiones paises del mundo (8)
pensiones paises del mundo (9)
pensiones paises del mundo (10)
pensiones paises del mundo (11)
pensiones paises del mundo (12)

Y para finalizar, estos son los países con la pensión más grande y la más pequeña.
pensiones paises del mundo (13)