Mientras más joven seas, mayor es el riesgo de adquirir la infección.
Aunque el contagio de las verrugas genitales se debe más a la transmisión del virus del papiloma humano, también existen otros factores, aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto:
1.- Las verrugas se transmiten a través de relaciones sexuales orales, vaginales o anales con alguien que porte el virus.
2.- Aunque el contagio es más frecuente durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
3.- La comezón y el dolor se pueden presentar casi siempre aunque en ocasiones no les prestamos atención por la pena de decir en dónde las tenemos.
4.- ¿Sabías que la herencia familiar no es la única causa de su aparición?
5.- Es importante que si tienes verrugas acudas al médico, ya que la principal zona donde se hacen presentes es en la zona genital.
En hombres y mujeres se presentan, por lo general alrededor de la vulva, vagina, cuello uterino, pene, escroto, recto o ano.
6.- El uso del preservativo reduce el riesgo de transmisión, aunque no lo elimina por completo.
7.- Los síntomas de las verrugas genitales pueden ser muy variados y estos dependen del lugar donde se ubiquen.
8.- Mientras más joven seas, mayor es el riesgo de adquirir la infección, ya que el cuello uterino y el sistema inmunológico de la mujer aún son inmaduros.
9.- Pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor.