lunes, 8 de agosto de 2016

Aquí los beneficios de quitarse el miedo a andar desnudo



“Si desde pequeños nos enseñan a ver la desnudez como algo normal, aprenderemos que hay diferentes tipos de cuerpos y que eso es natural".

Cuentan las personas que han practicado el nudismo, que esta actividad conlleva hasta 2015 efectos benéficos sobre la salud, además del obvio que es el aumento de la autoestima. 
“Inicialmente, muchos se atreven por curiosidad. Y una vez que lo prueban, la mayoría decide no ir al bañador nunca más”, comenta Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN).
Pero ¿por qué cada año, el nudismo atrae a más de 20 millones de personas en toda Europa?
Verán, con el ejercicio constante del nudismo, se genera en el individuo bienestar, mayor aceptación del propio cuerpo, se reduce el estrés, mejora la autoestima y favorece la superación de ciertos cánones de belleza que condicionan nuestra vida.
Tienden a mostrarnos ciertos tipos de cuerpos que se consideran en ese momento atractivos, y eso contribuye a que desde pequeños aparezcan complejos y posteriormente problemas como la anorexia y la bulimia”, afirma Rodrigo.
De acuerdo con FEN, “si desde pequeños nos enseñan a ver la desnudez como algo normal, aprenderemos que hay diferentes tipos de cuerpos y que eso es natural".