martes, 4 de agosto de 2015

Si vives en San Francisco, estos drones pueden llevarte la marihuana


Ya habíamos visto cómo el uso de drones en el segmento del narcotráfico no es algo nuevo, pero en California las cosas acaban de ir un paso más allá. En este estado de EE.UU. el uso medicinal del cannabis es legal desde hace casi dos décadas, y eso ha dado lugar a nuevas ideas para comercializar esta sustancia.
Aquí es donde entra Trees, una empresa que aprovecha esa legalización y las opciones de los cuadricópteros existentes para distribuir marihuana a través de estos pequeños vehículos no tripulados. Los responsables de esta idea advierten de que el reparto puede no estar disponible en algunas zonas, pero se anuncian con una música de fondo curiosa: "La cabalgata de las valquirias".
Los precios de las cajas con marihuana oscilan entre los 59 y los 149 dólares, y en ellas los consumidores pueden encontrar distintos tipos de cannabis -la selección corre a cargo del equipo de expertos de Trees- y distintas cantidades. En la caja que llegará a bordo del dron encontraremos además papel de fumar, un mechero, instrucciones e incluso un certificado de autenticidad.
Eso sí: en esta página también advierten de que es necesaria receta de un médico para poder comprar cannabis de forma legal. Las razones médicas pueden ser diversas -por ejemplo, ansiedad- y desde Trees incluso ofrecen enlaces a médicos que trabajan con este tipo de pacientes. Trees de momento opera únicamente en la Bahía de San Francisco, pero otros estados como Colorado y Washington también han permitido el uso de esta sustancia con fines incluso recreativos.
Trees, por cierto, acepta bitcoins. Nos preguntamos, eso sí, qué tiene que decir la FAA ante este tipo de transporte teniendo en cuenta que Amazon lleva tiempotratando de poner en marcha su servicio de mensajería Amazon Prime Air basado en drones.