Sin embargo, en un momento del vídeo puede verse cómo un hombre se acerca al niño, se sienta en el suelo junto a él y empieza a hablarle. "¿No tienes casa?¿Dónde están tus padres?", le pregunta mientras no duda en quitarse su chaqueta para evitar la congelación del pequeño. El hombre le abraza en un intento por darle calor, y le cuenta que él también vive en la calle. A pesar de su precaria situación, echa mano al bolsillo rápidamente para darle el dinero que llevaba.
Los impulsores de este experimentoacudieron a hablar con el hombre que había prestado su ayuda al niño y le dan las gracias por el precioso gesto que ha tenido. Como muestra de agradecimiento, ahora son ellos los que recurren a su cartera para premiarle con una suma dineraria. "Si esperas a poder hacer todo por todo el mundo en lugar de hacer algo por alguien, acabarás no haciendo nada por nadie", se escribe en la grabación como mensaje final.
A mi forma de ver los neoyorquinos sólo estaban siendo ellos mismos, siendo ojetes e indiferentes, y demuestra que películas como Spider-Man donde «se unen» y «se involucran» son sólo eso; películas.
Además, por qué darle dinero al vagabundo¿ Es la única forma de premiar una buena acción según los gringos¿ Qué tal invitarlo a pasar un gran día en compañía de todos esos que se acercaron al final, y tratalo como a un amigo, no sólo darle el dinero como diciendo: toma por lo que hiciste y adiós...