martes, 18 de agosto de 2015

Dejarías a un niño morir de frío en la calle¿ Ellos sí

Si ve a un niño tirado en la calle, únicamente vestido con una camiseta rota y unos pantalones cortos con el termómetro marcando 15ºC bajo cero, ¿le ayudaría? En Nueva York han llevado a cabo este experimento para conocer las reacciones de la gente ante la pobreza y el frío extremo de este pequeño. El resultado ha desvelado la insolidaridad de los transeúntes, que discurrían al lado del niño envuelto en una bolsa de basura sin intentar prestarle ayuda.

Sin embargo, en un momento del vídeo puede verse cómo un hombre se acerca al niño, se sienta en el suelo junto a él y empieza a hablarle. "¿No tienes casa?¿Dónde están tus padres?", le pregunta mientras no duda en quitarse su chaqueta para evitar la congelación del pequeño. El hombre le abraza en un intento por darle calor, y le cuenta que él también vive en la calle. A pesar de su precaria situación, echa mano al bolsillo rápidamente para darle el dinero que llevaba.


Los impulsores de este experimentoacudieron a hablar con el hombre que había prestado su ayuda al niño y le dan las gracias por el precioso gesto que ha tenido. Como muestra de agradecimiento, ahora son ellos los que recurren a su cartera para premiarle con una suma dineraria. "Si esperas a poder hacer todo por todo el mundo en lugar de hacer algo por alguien, acabarás no haciendo nada por nadie", se escribe en la grabación como mensaje final.

A mi forma de ver los neoyorquinos sólo estaban siendo ellos mismos, siendo ojetes e indiferentes, y demuestra que películas como Spider-Man donde «se unen» y «se involucran» son sólo eso; películas.

Además, por qué darle dinero al vagabundo¿ Es la única forma de premiar una buena acción según los gringos¿ Qué tal invitarlo a pasar un gran día en compañía de todos esos que se acercaron al final, y tratalo como a un amigo, no sólo darle el dinero como diciendo: toma por lo que hiciste y adiós...