Tal vez hayas escuchado que usar ropa negra o blanca puede afectar tu temperatura en los días calurosos.
Comúnmente se cree que la ropa negra hace que tu cuerpo sienta más calor, mientras que la ropa blanca ayuda a repeler el mismo.
Si bien hay algo de cierto en todo esto, la verdad es que hay más factores que inciden en el calor que puedes llegar a sentir en los días con temperaturas altas.
Pues habrá ocasiones en que te sentirás más fresco si usas ropa negra que si usas ropa blanca, ya que todo depende del lugar donde te encuentres.
Aquí te presentaremos una investigación hecha por la fábrica de ropa “Abanderado”, la cual entrega algunas respuestas a la cuestión.
¿Es mejor usar ropa negra o blanca en días calurosos?
Sí, usar ropa negra o blanca en días calurosos puede afectar tu percepción de la temperatura; pero dependiendo de donde te encuentras.
La ropa blanca ayuda a reflejar los rayos del Sol y hace que te sientas un poco más fresco cuando estás al aire libre.
Sin embargo, este tipo de prendas no permiten que el viento circule libremente, lo que significa que si estás en un lugar cerrado, el calor se almacenará en tus prendas.
Provocando que en efecto, tu temperatura aumente gradualmente.
Por su parte, la ropa negra almacena el calor de los rayos del Sol, absorbiendo en gran cantidad su “energía” mientras vas caminando por la calle, sofocándote inmediatamente.
Pero, curiosamente las prendas negras logran una mejor circulación del viento; en lugares cerrados, tu calor corporal no se encerrará en tu playera, pantalón, falda, camisa, blusa y demás.
Lo que te mantendrá fresco por mayor tiempo, aunque te encuentres en un cuarto con muchas personas.
Los materiales importan más que si la ropa es negra o blanca
Más allá del color de tus prendas, la investigación de Abanderado señala que son los materiales los que tienen mayor impacto en nuestra temperatura corporal.
No importa mucho que tengas ropa negra o blanca si esta está hecha de telas sintéticas como el nylon, pues este no permite la regulación natural del calor.
Almacenando toda la temperatura de un cuerpo, sin permitir que esta se disipe a la larga.
Incluso si traes ropa clara al aire libre o ropa oscura en interiores, sentirás como tu temperatura aumenta, no importa lo que hagas.
Por el contrario las fibras de algodón tienen un efecto contrario, pues permiten que la ropa transpire de mejor manera, haciendo que el cuerpo se mantenga fresco en la medida de lo posible.
Si tu ropa negra o blanca es de algodón, hay muchas posibilidades de que puedas tener una mayor frescura a pesar de que el día sea bastante caluroso.
Nota cortesia de Doña Naturella
No hay comentarios:
Publicar un comentario