El fisicoculturista Helmut Strebl es ampliamente referido como el hombre más marcado del mundo a causa de su bien definida musculatura. Este modelo fitness, originario de Austria, es toda una inspiración para los individuos del mundo fitness y el fisicoculturismo. Y aunque el título del “hombre más marcado” no es oficial, basta con observar sus fotografías para darse cuenta que difícilmente lo pueden superar.
¿Has visto los modelos musculares que usan los estudiantes de anatomía? Helmut Strebl parece uno de ellos, con músculos extremadamente definidos en los que incluso se aprecian las fibras contrayéndose bajo la piel. Las fotografías de este sujeto han estado circulando en Internet desde hace al menos cinco años. Y cada cierto tiempo, una publicación en redes sociales se viraliza trayéndolo de vuelta a escena.
Actualmente, Helmut Strebl tiene 54 años. Y aunque ya no está en su mejor condición física, luce un cuerpo mejor que la gran mayoría. Además, sigue activo en la comunidad fitness donde se le considera toda una leyenda.
Helmut Strebl y su camino a un cuerpo súper definido.
En una inusual entrevista que ofreció para el portal Simply Shredded, Helmut Strebl mencionó que empezó con las pesas cuando tenía apenas 12 años. Según sus propias palabras, “era un debilucho flaco y presa fácil de los matones”, por lo que encontró en el ejercicio físico una forma de protección.
La inspiración vino de un compañero de escuela al que describió como una “máquina de músculos”. Tomó dos botes de detergente para ropa, los llenó de agua y con eso empezó a hacer “pesas”. Hasta que cumplió los 16 años asistió a un gimnasio real. Es a partir de ese momento que su genética, disciplina y enfoque lo convierten en un modelo fitness con resultados impresionantes.
El hombre era extremadamente metódico con sus rutinas: diseñaba múltiples sesiones de entrenamiento para cada grupo muscular. Además, planeaba sus dietas con mucha anticipación y las seguía al pie de la letra.
Para marcar su cuerpo y lograr la definición observada en algunas de estas fotografías, Helmut Strebl llevó su nivel de grasa corporal a tan solo 4%, un porcentaje increíblemente reducido y muy difícil de alcanzar. Según Strebl, es todo un sacrificio que vale la pena cuando se obtiene un físico tan asombrosamente definido.
Nota cortesia de la Abuelite machorre de Escoria24
No hay comentarios:
Publicar un comentario