viernes, 8 de julio de 2016

Hiromi y Sebastián, los niños que se dieron a la fuga tras besarse en la escuela



Los niños aprovecharon el momento en que su primaria fue desalojada, por la alerta sísmica para escapar.
México.- Hiromi y Sebastián, de 11 y 12 años de edad, respectivamente, se escaparon de la escuela Maestro José Vasconcelos luego de ser llevados la dirección por haber sido vistos dándose un beso.

La fuga 

Los niños aprovecharon el momento en que su primaria fue desalojada, por la alerta sísmica, para darse a la fuga y todo por una razón: querían evitar el regaño de sus padres al escuchar que fueron llevados a la dirección por besarse.
Tras el sismo de 5.7 grados ocurrido el lunes, alumnos y profesores regresaron al plantel. Al llegar a su oficina, la directora se dio cuenta de que no estaban Hiromi y Sebastián, así que, emprendió su búsqueda.
Después de unas horas, los menores fueron reportados ante las autoridades como extraviados. 


Asimismo, los papás bloquearon el Circuito Interior a la altura del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán. A las 22:30 horas comenzó la protesta de 150 padres, alumnos y vecinos de la colonia Atlampa, para exigir a las autoridades la búsqueda de los menores de 11 y 12 años.
Los manifestantes se rehusaban a retirar el bloqueo hasta que personal del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina voceara los nombres y características de los niños.

El hallazgo 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se localizó a los dos menores e indicaron que se encontraban cerca de un centro comercial y que tras detectarlos, activaron los protocolos para identificarlos.


Tras corroborar su identidad, ambos menores fueron llevados frente a su escuela, donde fueron recibidos por sus familias.
Con información de Excélsior y La Silla Rota