martes, 1 de marzo de 2016

Se enfrentan miembros de Ku Klux Klan y manifestantes en California; hay 4 heridos



Anaheim, EU.- Un evento organizado por el Ku Klux Klan (KKK) en Anaheim, California, terminó con cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, y varios detenidos después de un enfrentamiento entre miembros de la organización racista y varios manifestantes.


"Dos miembros del Ku Klux Klan clavaron el mástil de una bandera a uno de los manifestantes en su contra y eso generó varios incidentes", dijo el vocero del Departamento de Policía de Anaheim, Darren Wyatt.

Según información oficial, tres de los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y otro fue atendido en el lugar de los hechos.

Los miembros del Ku Klux Klan habían anunciado una marcha hoy en un parque de la ciudad para repartir propaganda y atraer nuevos integrantes, pero tras conocer esta convocatoria, un grupo de activistas y residentes se acercó al lugar para protestar en contra de dicha organización, que promueve la supremacía de la raza blanca.

Cuando comenzaron a llegar los miembros del KKK, vestidos de negro y con banderas confederadas, se produjo el incidente.

"Estábamos aquí mostrando nuestro descontento ante esta falta de tolerancia, cuando estas personas llegaron (miembros del KKK) y comenzaron a agredir a uno de los manifestantes, primero con las banderas estadounidenses y luego los apuñalaron", dijo Desiree Marcello.

Tres activistas y dos miembros del KKK fueron detenidos, entre ellos uno que gritó: "Lo apuñalé en defensa propia".

"Es el colmo que la Policía de Anaheim no estuviera aquí, están dejando desprotegidos a sus residentes", afirmó Rosa Pérez, declaración que el vocero del Departamento policial desmintió.

"Esto es el reflejo de lo que Donald Trump dice y está haciendo y aquí hay muchos que todavía nos odian; esta fue la cuna del KKK", advirtió Osvaldo Castillo, residente de la ciudad, al referirse al magnate y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos. ||EFE|| 



WHITE POWER!!!




No te gusto la nota?? Tienes alguna opinion de los moderadores?? Deja tu queja en el buzon, dando click AQUI , su opinion es muy importante