lunes, 7 de marzo de 2016

a punto de morir porque su papá lo golpeó y metió al congelador



La Pronnif solicitará que ambos padres pierdan la patria potestad del menor, por tentativa de filicidio, violencia familiar, agresiones y demás delitos que le resulten que, además, son acumulativos.

México.- Un bebé de cinco meses de edad estuvo a punto de morir por hipotermia en Piedras Negras, Coahuila, debido a que su padre lo metió al congelador de unrefrigerador.
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar del menor, donde su padre, Marco Antonio Tovar Pacheco, de 18 años, lo golpeó y después lo introdujo al congelador por varios minutos, hasta que fue rescatado por sus tías de 12 y 16 años de edad.
María Pacheco García, abuela del menor, relató que desde hace tiempo sospechaba que el agresor y su pareja, Jessika Alejandra Díaz Méndez de 22 años, maltrataban al bebé, pero ni ella ni sus hijas pudieron comprobarlo, hasta ahora.
Agregó que hasta donde tenía conocimiento, Marco Antonio tenía problemas con su pareja -quien está desempleada- y solía drogarse.
Al respecto, Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), informó que el sujeto también golpeó a sus dos hermanas cuando trataban de rescatar a su sobrino, y después huyó de su vivienda.
Afortunadamente elementos de la Policía Estatal detuvieron al agresor poco después y lo remitieron a la autoridad correspondiente, que lo consignará por violencia familiar.
Garza Ramírez adelantó que en el lapso legal de 72 horas, la Procuraduría a su cargo demandará la pérdida de la patria potestad, por tentativa de filicidio, violencia familiar, agresiones y demás delitos que le resulten que, además, son acumulativos.
Mientras tanto, las autoridades buscan a la madre del bebé, quien presuntamente huyó de su casa con su otra hija de dos años, que no es hija del detenido.
En cuanto al estado de salud del menor, la funcionaria señaló que además de golpes en diferentes partes del cuerpo y principios de hipotermia, el bebé también se encuentra desnutrido, por tanto fue internado en el Hospital General donde su estado de salud se reportan como estable.
La Procuradora agregó que cuando se recupere, el menor “ya no va a regresar a su casa y probablemente vamos proceder para que la pareja pierda la patria potestad de los dos menores”. En tanto, a Pronnif tendrá la tutela del bebé.


J  BUZON DE SUGERENCIAS C