jueves, 3 de diciembre de 2015

¿Se parece este presidente a Gollum? Es tema de debate nacional

Recep Tayyip Erdogan y Gollum ¿la misma persona?

Un tribunal turco ordenó un peritaje para determinar si existe o no, un parecido físico entre Gollum, personaje de la trilogía de "El Señor de los Anillos", y el presidente Recep Tayyip Erdogan, puesto que la comparación supondría un delito de insulto.
De acuerdo con Cumhuriyet, el juzgado deberá decidir si el médico Bilgin Çiftçi cometió el delito alcompartir en redes sociales un fotomontaje donde compara las expresiones faciales de Erdogan con las de Gollum, quien quedó corrompido por el poder del anillo.
Turquía enfrenta acusaciones muy serias por parte de Rusia, quien le acusa de traficar petróleo al Estado Islámico, pero eso no importa si de comparaciones ingeniosas se trata.
La acusación pediría dos años de cárcel por un delito de insultos, sin embargo, la defensa ha subrayado que Gollum no es un personaje malvado y por ende, no se puede determinar una intención delictiva en la comparación.
Dado que el fiscal y el juez no han visto la adaptación cinematográfica del universo imaginado por J.R.R. Tolkien, se encargó un peritaje que deberá ser laborado por un equipo de dos académicos, dos psicólogos y un experto en cine.
"Primero queríamos considerar el caso bajo el prisma de la libertad de expresión, subrayando que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha confirmado el derecho a realizar caricaturas, incluso ofensivas, de políticos, pero los jueces no nos hicieron caso", explicó la defensa, quien tilda al juicio de tragicomedia.
De acuerdo con el abogado defensor, Hicran Danisman, el caso es cómico porque "han empezado a juzgar a Gollum, y en las próximas sesiones no defenderé a mi cliente, sino que defenderé a Gollum"
Mientras tanto, el juicio se aplazó hasta febrero, pero el funcionario fue relegado de su puesto como medida disciplinaria por la 'atrevida' comparación.

Pues si se parece pìnche feo igual que el Palurdotl