lunes, 7 de diciembre de 2015

La falta de sexo te hace engordar, afirman científicos



De acuerdo con Rosa Sanz, sexóloga y educadora afectivo sexual, no contar con un bienestar sexual podría afectar tu estado anímico e incluso tu autoestima. 
Aunque los efectos de no tener sexo varían en cada persona, a la larga, la abstinencia no deseada se torna visible en el aspecto físico. Además, desde el punto de vista psíquico, también hay repercusiones.
Según Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), dejar de tener relaciones sexuales ocasiona que nos descuidemos, disminuya nuestra actividad física y comamos peor. 
De hecho, existen investigaciones que relacionan una vida sexual satisfactoria con una mayor longevidad o que incluso apuntan que las relaciones sexuales frecuentes (dos veces por semana o más) están asociadas con una menor incidencia de eventos coronarios fatales, así como con una mayor delgadez. 
Y, aunque un reciente estudio afirma que el sexo una vez por semana es más que suficiente, se sabe que durante el orgasmo producimos un volumen de oxitocina y de endorfinas que nos ayudan a conciliar el sueño o a reducir nuestros niveles de estrés.




Con razon estoy tan atletico :D