sábado, 14 de noviembre de 2015

Saquen la chequera: realizarán colecta nacional para financiar visita del Papa

iglesia limosnas

Pese a lo que muchos piensen, la iglesia no cuenta con recursos para andar costeando viajes papales. Por ello, se ven en la necesidad de sacar la charolita y pasarla para que la gente eche lo que guste cooperar.
La austera Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que en los próximos días realizará una colecta nacional para financiar la próxima visita del Papa Francisco. Para que tengan chance de ahorrar y cooperar como se debe, el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM informó que la vaquita se armará el próximo 17 de enero.
cem papa iglesia
A pesar que políticos ya presumen que el sumo pontífice los favorecerá con su presencia e incluso el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, presumió que se construirá una réplica de la Capilla Sixtina en pleno Zócalo, clérigos aseguraron que hasta ahora “no hay nada oficial”… así que todavía no es un hecho que el hincha de San Lorenzo se dé una vuelta por tierras aztecas.
Para que no crean que lo anterior nomás lo dicen para que la gente saque la chequera ante la duda de la visita papal, no: lo que se tiene seguro es que el próximo 12 de diciembre, cuando el Papa realiza una celebración en la Basílica de San Pedro (claro, con motivo del día de la Virgencita de Guadalupe), será también el día en que anuncie cuál será su agenda oficial en México…
papa franciso 2
Aunque el Papa Francisco vendrá con toda su buena vibra, ofreciendo su mensaje de paz y amor, el presidente de la CEM, monseñor Francisco Robles Ortega, señaló que Jorge Mario Bergoglio también realizará su visita en su carácter de jefe de Estado… ¿se imaginan cooperar cuando venga Obama?
En fin, como no todo es dinero, Robles Ortega señaló que en breve se darán a conocer los diversos temas musicales, lemas y logos con los que se identificará la primera visita del representante de El Vaticano…
Pues mejor deberían ahorrar, ¿por qué no reutilizar la rolita de Pedrito Fernández?


Me sobran unos dolares, alguien sabe donde puedo ir a depositarlos???