José Luis Rodríguez Muñiz, de 31 años de edad, fue ejecutado el viernes 30 de octubre sólo unas horas después de haber subido a facebook un video en el que criticaba al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y la próxima visita del Papa Francisco a México, entre otras cosas.
La grabación fue colgada en su muro el jueves a las 22:15 horas y en ella también cuestionaba la veracidad acerca de la intensidad del huracán Patricia, al que calificó como un evento mediático.
"Vamos a dejar que al país se lo sigan chingando, hombre. Tú sigue viviendo, tú no hagas caso a este video. Y a los que les gusta la pinche grilla como yo, pues nada más vamos a hacer pinche grilla cibernética, porque nadie va a dar su vida por el país, nadie la va a dar", dice casi al final del video de tres minutos de duración.
El hombre fue hallado muerto de cuatro balazos en el cruce de las calles Tlatole y Yecora del fraccionamiento Roma de Ciudad Juárez.
Su cuerpo fue identificado por la Fiscalía General del Chihuahua, vestía una playera de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez donde estudiaba Terapia y Rehabilitación, además de que viajaba en su camioneta Saturn modelo 2005 gris.
Amigos y familiares exigieron justicia por el asesinato de José Luis.
Eso le paso por blasfemo