martes, 17 de noviembre de 2015

el hombre con el trasplante de rostro más completo

El bombero fue sometido al trasplante de rostro más amplio y complejo practicado hasta el momento, informó este lunes un centro médico en Nueva York.

Se trata de Patrick Hardison, de Senatobia, Mississipi, cuyo rostro quedó completamente desfigurado en 2001, cuando trabajaba como bombero en un incidente justo antes de los ataques del 11 de septiembre.
Hardison quedó severamente desfigurado cuando el techo de una casa en llamas cayó sobre él durante una misión de rescate. Perdió los párpados, las orejas, los labios, la mayor parte de su nariz, el cabello y las cejas.
El bombero fue sometido al trasplante de rostro más amplio y complejo practicado hasta el momento, informó este lunes un centro médico en Nueva York, donde participaron más de 100 médicos, enfermeras y personal técnico participaron en la cirugía de 26 horas.
Eduardo Rodríguez, jefe del departamento de cirugía plástica, lideró la operación luego de un año de preparativos, anunció el centro médico NYU Langone.
La cirugía le dio a Hardison un nuevo rostro con otro cuero cabelludo, orejas, canales auditivos y algunas porciones de huesos de barbilla, pómulos y nariz, además le proporcionó nuevos párpados y músculos que controlan el parpadeo. Antes Hardison no podía cerrar sus ojos completamente.
Ante de esta intervención, Hardison tuvo más de 70 cirugías previas, pero tuvo que esperar un año hasta que apareciera un donante con la edad, el peso, la altura y la piel adecuadas, además de una estructura ósea similar, y el acuerdo con la familia.
El donante, David Rodebaugh, un ciclista de 26 años que vivía en Brooklyn, falleció en un accidente vial. Su madre aceptó donar sus órganos.
El costo del trasplante, estimado en entre 850 mil y un millón de dólares, fue asumido por una subvención especial de la NYU Langone, precisó Rodríguez.
Rodríguez también señaló que se trató del mayor trasplante de tejido facial que se ha practicado hasta ahora, puesto que debió remover todo el tejido dañado de Hardison para que los resultados quedaran lo más normales posible.
Tres meses después, Hardison está comenzando a volver a una rutina diaria, pero deberá tomar medicamentos inmunosupresores el resto de su vida y tendrá que hacerse controles mensuales en Nueva York.
Entre enero y febrero, se espera que se someta a otro procedimiento para ajustar mejor el tejido alrededor de sus ojos y labios, dijo Rodríguez.


Antes de el transplante se parecia a El Juez jajaja