Los cuatro conciertos del grupo británico Coldplay en Viena se llevarán a cabo a partir del miércoles bajo medidas de seguridad reforzadas. El trasfondo es la alarma terrorista que rodeó las apariciones de la diva estadounidense Taylor Swift y provocó la cancelación de sus conciertos vieneses. Los aficionados deberán estar preparados para controles de identidad minuciosos y tiempos de espera más largos, como anunció la policía. Alrededor del estadio Ernst Happel se instalarán esclusas y barreras de tráfico para vehículos.
La Oficina Federal para la Protección de la Constitución también controla al personal que trabaja dentro y alrededor del estadio. Uno de los dos jóvenes sospechosos de terrorismo que fueron arrestados antes de las actuaciones previstas de Swift tenía un trabajo montando escenarios. Los tres conciertos planeados de Swift fueron cancelados a principios de agosto por razones de seguridad.
Coldplay actuará ante unos 60.000 fans en la capital austríaca el miércoles, jueves, sábado y domingo. La policía dijo que no había ningún escenario de amenaza concreto para la banda. Sin embargo, para protegerlos se despliegan agentes uniformados y vestidos de civil, así como unidades especiales de policía. En cualquier caso, el cantante Chris Martin se mostró feliz de estar en Viena, como se puede ver en un mensaje en X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario