Como lo prometido en el pronóstico estelar es deuda, la temporada de superlunas empieza con nada más y nada menos que con una Superluna Azul en agosto de 2024. El fenómeno, a parte de ser raro por ser la tercera luna llena de cuatro en la estación actual, es también una Superluna. Aquí te contamos cómo verla.
Superluna + Luna Azul
La Superluna de Esturión de 2024, (‘de Esturión’ por ser la del octavo mes del año) hará su tercera aparición completa del verano, iluminando la bóveda celeste. Llamamos ‘Superluna’ a nuestro satélite natural cuando está en su punto más cercano a la Tierra (perigeo) y se muestra completa en el cielo nocturno. Las Superlunas son 7 por ciento más grandes que una luna llena promedio y hasta 14 por ciento más grandes que aquellas lunas que aparecen en su punto más distante a nuestro planeta (apogeo).
Aunque parezca un poco decepcionante para quienes esperan ver la luna teñida de añil, el nombre proviene de las licencias poéticas para describir los eventos astronómicos. Cuando hay una segunda luna nueva en un mes, se le llama ‘luna negra’, a la luna llena de abril se le conoce como ‘luna rosa’ y se llamó ‘luna azul’ a la segunda luna llena de un mes y –como en este caso– a la tercera de una estación.
La próxima luna azul estacional ocurrirá hasta mayo de 2027
Para poder presenciar este increíble espectáculo lunar, podrás empezar a mirar al cielo desde las 7:20 p.m. del 19 de agosto (hora CDMX) y ¡podrás fotografiarla por 12 horas! La puesta de nuestro satélite está prevista para las 7:09 a.m. del día siguiente. Para saber la salida y el ocaso de la Superluna azul en tu ubicación visita timeanddate.com de agosto de
A demás de recomendarte que saques tu cámara para practicar tus habilidades fotográficas, te dejamos los siguientes consejos para observar el brillo de nuestro satélite natural:
- Pese a que la contaminación lumínica no impide ver la Luna, las nubes sí. Busca un lugar despejado para poder verla adecuadamente.
- ¡Sácale partida al tiempo! Como estará toda la noche en el cielo, podrás fotografiarla y observarla durante el tiempo que desees.
- Si te es posible, consigue unos binoculares o telescopio para poder
apreciar los increíbles detalles de nuestro satélite natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario