sábado, 4 de junio de 2016

Así cambian los orgasmos con la edad



El doctor Darius Paduch, profesor de Urología y Medicina Reproductiva en Weil Cornell Medicine detalla los cambios que a nivel hormonal vienen con los años y se centra en el capítulo: ¿Cómo se transforma el orgasmo?.  
Aquí la respuesta:

La Universidad 

Cuando tenías relaciones sexuales durante la universidad, estabas 100% concentrado en la guapísima mujer que tenías en frente. 
Pero, durante la madurez, mantener esa concentración es difícil, debido a todas las distracciones extra que tienes como tu trabajo, familia e hijos, indica Paduch.
Tu cerebro desempeña un papel importantísimo en tu camino al orgasmo. Para alcanzar el clímax, necesitas activar varias regiones en tu materia gris, indica Paduch. Sin embargo, esto es muy complicado si tu mente está en otro lugar.

Una pareja estable

Cuando conociste a tu pareja, no podías quitarle las manos de encima. Pero, mientras más tiempo pasas con tu novia o esposa, más relajado te sientes junto a ella.
Estás son malas noticias para tus orgasmos pues hombres viejos que raramente o nunca se involucraban en un toqueteo sexual eran 2.4 veces más propensos a tener problemas alcanzando un orgasmo, en comparación con hombres que siempre abrazaban, besaban y acariciaban a su pareja.

Problemas con la testosterona 

Según un estudio en andrología, al envejecer tus niveles de esta hormona disminuyen y esta disminución puede afectar tu deseo sexual. 
Una investigación del European Male Aging Study sugiere que menores niveles de testosterona pueden provocar menos pensamientos sexuales, erecciones mañaneras y más disfunción eréctil.
Y si tu testosterona desaparece, también tu semen.

Súmale el sedentarismo 

¿Subiste de peso? “Los hombres con obesidad convierten mucha de su testosterona en estradiol”, una forma de la hormona femenina estrógeno, explica Dr. Paduch.
Eso no es nada bueno para tu excitación. Un estudio del Asian Journal of Andrologyencontró que el exceso de estradiol inhibe las erecciones, posiblemente porque dificulta la relajación de los músculos de tu pene.

Otros problemas de salud 

“De todos los hombres que he visto con cambios abruptos de sus funciones sexuales, ya sea una disminución de la sensación del orgasmo o de la sensibilidad del pene, he diagnosticado a la tercera parte con diabetes”, comenta el doctor Paduch.
La diabetes puede dañar nervios, reduciendo tu habilidad de sentir la fricción durante el sexo.
Puede que estés experimentando una disminución de dopamina, un poderoso químico cerebral que juega un papel importantísimo al sentir un orgasmo.
Los hombres viejos son más propensos a padecer enfermedades como el Parkinson, las cuales están ligadas a la disminución de la dopamina.