Ya hay un nuevo atractivo para viajar a Egipto.
El Gran Museo Egipcio, junto a las Pirámides, abrió parcialmente este martes en El Cairo tras una inversión multimillonaria, 20 años de trabajo y gran retraso en las obras.
Ya están abiertas al público las primeras 12 galerías del megamuseo que le ha costado a Egipto más de US$1.000 millones con ayuda de préstamos de Japón.
Cuando el complejo finalmente se inaugure oficialmente en su totalidad -luego de una infinidad de retrasos y para lo que no hay fecha oficial- exhibirá más de 100.000 objetos de la antigua civilización egipcia, incluyendo tesoros nunca antes vistos de la tumba del rey Tutankamón.
Pero por ahora, los visitantes que entran al pabellón principal son recibidos por una colosal estatua de 83 toneladas del faraón Ramses II, cuyo rostro es iluminado por los rayos del sol en solo dos fechas, la de su natalicio y la de su coronación, tal cual como la diseñaron sus antiguos talladores.
El complejo también incluye modernas instalaciones para investigación y conservación de artefactos antiguos, con lo que se espera se dé un impulso también a arqueólogos locales y a sus estudios en la zona.
El gobierno egipcio espera tal afluencia de turistas, atraídos por las nuevas instalaciones, que en 2020 anunció la ampliación del nuevo aeropuerto internacional Sphinx, situado en las cercanías de las pirámides, buscando acomodar un total de 900 pasajeros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario