De acuerdo con la Cancillería de México, Manuel Guerrero podría regresar a nuestro país luego de pagar una multa de miles de riyales qataries.
Esta indignante multa resulta más impresionante al considerar que cada Riyal catarí es equivalente a 4.88 pesos mexicanos: Te decimos la cifra que deberá pagar Manuel Guerrero.
¿Qué pasó con Manuel Guerrero? El mexicano podría regresar tras pagar esta multa en Qatar
Luego de ser “castigado” por su homosexualidad, el mexicano Manuel Guerrero ha pasado varios meses en Qatar a la espera de ser repatriado, lo cual podría ser una realidad pero solo si paga una multa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el juez encargado del caso de Manuel Guerrero, de nacionalidad mexicana y británica, dictó una sentencia que establece seis meses de prisión.
“La representante legal del señor Guerrero Aviña identificará opciones legales para que su salida de Qatar ocurra a la brevedad, después de que realice con su empleador los trámites necesarios sobre su situación laboral y finiquite otros asuntos”
SRE
No obstante, este tiempo en prisión no será cumplido, pues podrá regresar a México si paga 10 mil riyales qataríes, es decir, poco más de 48 mil 800 pesos mexicanos.
Así mismo, cabe recordar que a Manuel Guerrero también se le acusó por posesión de drogas como metanfetamina, la cual según su hermano Enrique Guerrero, fue plantada por la propia policía de Qatar.
“QatarMustFreeManuel” denuncia inconsistencias en el comunicado de la SRE en el caso de Manuel Guerrero
De acuerdo con el perfil de “QatarMustFreeManuel”, es falso que Manuel Guerrero esté por salir de Qatar, ya que la sentencia no es firme aún como dijo la SRE.
Es preciso recordar que Manuel Guerrero fue detenido por la policía de Qatar el pasado 4 de febrero en Doha, cuando éste llegó a una cita acordada con otro hombre.
El mexicano se habría creado un perfil de Gindr, aplicación de citas que las autoridades cataríes utilizan para arrestar a personas de la comunidad LBGT+.
Qatar considera ilegal las relaciones entre personas del mismo sexo, no obstante, familiares denuncian el trato inhumano a Manuel Guerrero, a quien incluso se le negó el agua y el acceso a sus medicamentos por ser VIH positivo.
EL CASO MANUEL GUERRERO Y LOS RIESGOS DE LA POBLACIÓN LGBT+ EN PRISIÓN (@LAHACH_INFORMA / X)
Nota cortesia de Don Ramon
No hay comentarios:
Publicar un comentario