jueves, 4 de abril de 2024

Caso Lacey Fletcher


 El caso Lacey Fletcher escribió un capítulo más; los padres de la mujer que murió en un sillón fueron condenados a prisión.

El 3 de enero de 2022, el pueblo de Slaughter en Luisiana, Estados Unidos, quedó conmocionado por la muerte de Lacey Ellen Fletcher.

Se trataba de una mujer de 36 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado por la policía en pleno estado de descomposición con heces, gusanos y fundida en un sillón.

La madre de Lacey, Sheila Fletcher, fue quien dio aviso a las autoridades, quienes encontraron una tétrica escena que resultó en un de los casos más terribles de negligencia médica.

Lacey Fletcher, reportaron en ese momento distintos medios, pasó al menos 12 años en ese sillón en el que fue encontrada, debido a que padecía síndrome de enclaustramiento.

Enfermedad que la condenó a permanecer inmovilizada, aunque consiente, de lo que estaba viviendo.

En 2022, los padres de Lacey, Clay Fletcher y Sheila Fletcher, fueron encarcelados y puestos en libertad condicional a espera de su juicio.

Todo esto, pagando una fianza de más de 5 millones de pesos.

Ahora, se dio a conocer que ya se confirmó la condena que enfrentarán los padres de Lacey Fletcher.

Lacey Fletcher

Condenan a prisión a padres de Lacey Fletcher, mujer que murió en un sillón

El pasado miércoles 20 de marzo se reveló que Sheila Clay Fletcher, padres de la mujer que murió en un sillón, fueron sentenciados a 40 años de prisión, aunque 20 serán suspendidos.

El canal de televisión WAFB reporta que a los padres de Lacey Fletcher se les ordenó cumplir 5 años de libertad condicional supervisión al terminar sus periodos en prisión.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el diario The Advocate, el juicio se llevó a cabo en el Distrito 20 del pueblo de Clinton y hubo más de 6 horas de testimonio.

Así como la presentación de 11 testigos distintos previo a que se diera la sentencia a los padres de la víctima.

Clay y Sheila Fletcher

La jueza del caso, Kathryn Jones, declaró lo siguiente en la sala del tribunal:

“De todas las cosas que puedo decir sobre este caso, lo único que me viene a la mente es que Clay y Sheila Fletcher eligieron continuamente el camino de menor resistencia cuando se trataba del cuidado de su hija”

KATHRYN JONES, JUEZA

Ese mismo medio asegura que Clay Fletcher y Sheila Fletcher testificaron que su hija se negó a la atención médica.

Pese a esto, los fiscales señalaron que el estado mental de Lacey Fletcher no le permitió tomar la decisión de tomar el tratamiento clínico.

Juez

Lacey Fletcher murió por “negligencia médica aguda”, revela análisis forense

El análisis forense arrojó el motivo por el cual Lacey Fletcher murió. Se determinó que fue víctima de “negligencia médica aguda”.

La cual se le infringió al menos desde el año 2010. Cabe señalar que los documentos del caso son contundentes.

Las autoridades reportaron que el cuerpo de Lacey fue hallado cubierto de gusanos y materia fecal.

El forense informó que la víctima pesaba 43 kilos y que de igual manera había dado positivo a Covid-19.

Durante el juicio, Kathryn Jones expresó lo siguiente sobre el caso Lacey Fletcher:

“Esto fue una tragedia. La verdad es que Lacey se acostó en un sofá y murió lentamente porque no recibió atención médica ni de salud mental”.

KATHRYN JONES, JUEZA

Por su parte, el fiscal de distrito Sam D´Aquilla señaló que respetaban la decisión del juez y mencionó que el caso de Lacey Fletcher pudo evitarse.

Sofá


Nota cortesia de Doña Naturella



No hay comentarios:

Publicar un comentario