jueves, 15 de febrero de 2024

Auto Mundial del Año 2024


 Cada año, un jurado compuesto por periodistas especializados en el sector automotor de todo el mundo elige al mejor auto del año entre una lista de candidatos que cumplen ciertos requisitos, y así reconocerlo como el premio World Car of the Year.

Para este galardón, uno de los más prestigiosos y reconocidos en el mundo del automóvil, un jurado formado por más de 100 periodistas del sector automotor de 29 países se da a la tarea de elegir a una terna de modelos, misma que es acortada conforme realizan sus evaluaciones y votaciones hasta llegar a una lista de finalistas.

Dentro de los requisitos que hay para competir por el premio World Car of the Year, los vehículos elegibles deben producirse en volúmenes de al menos 10,000 unidades por año, deben tener un precio por debajo del nivel de automóvil de lujo en sus mercados principales y deben estar “a la venta” en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, Estados Unidos) en al menos dos continentes separados dentro del período del 1 de enero. 2023 y 30 de marzo de 2024.

Auto Mundial del Año 2024: Los modelos que compiten por el título

Este año, el World Car of the Year celebra su 20 aniversario y ya se han anunciado los diez finalistas que competirán por el galardón. Estos son los modelos que optan al título de mejor coche del mundo en 2024:

BYD Seal: el primer SUV eléctrico de la marca china, que destaca por su diseño, su autonomía de más de 600 km y su precio competitivo.

Ford Bronco: el mítico todoterreno americano regresa con una nueva generación que combina el estilo retro con la tecnología más avanzada, ofreciendo varias opciones de carrocería, motorización y personalización.

Hyundai Kona: el exitoso crossover coreano se renueva con un diseño más moderno, una gama de motores más eficiente y una versión eléctrica con hasta 484 km de autonomía.

[object Object]

Hyundai Santa Fe: el SUV más grande de Hyundai se actualiza con una imagen más sofisticada, un interior más espacioso y confortable y una oferta mecánica que incluye híbridos e híbridos enchufables.

Kia EV9: el primer auto eléctrico de Kia basado en la plataforma E-GMP, que promete una potencia de hasta 577 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una recarga del 80% de la batería en 18 minutos.

Mazda CX-90: el nuevo buque insignia de Mazda es un SUV de siete plazas que estrena la tecnología Skyactiv-X, que combina lo mejor de los motores de gasolina y diésel, logrando una mayor eficiencia y un menor consumo.

Subaru Crosstrek: el modelo más vendido de Subaru en Estados Unidos se renueva con un diseño más deportivo, un equipamiento más completo y una versión híbrida que mejora sus prestaciones y su capacidad off-road.

Toyota Prius: el pionero de los autos híbridos se reinventa con una nueva generación que incorpora la tecnología Hybrid Synergy Drive, que optimiza el rendimiento del motor de gasolina y el eléctrico, reduciendo las emisiones y el consumo.

Volkswagen ID.7: el primer monovolumen eléctrico de Volkswagen, que se basa en la plataforma MEB y ofrece un espacio interior comparable al de una furgoneta, una autonomía de hasta 500 km y un sistema de conducción semi-autónoma.

Volvo EX30: el primer auto eléctrico puro de Volvo, que se inspira en el concepto Recharge y presenta un diseño elegante, un interior minimalista y una potencia de 408 caballos de fuerza.


Nota cortesia de Checo Perez



No hay comentarios:

Publicar un comentario