Cierto es que el gigante de la tecnología, Xiaomi, forjó un renombre mundial gracias a la producción de smartphones de alta calidad a un costo competitivo. Ahora, en una sorprendente aventura empresarial, la empresa reveló su intención de iniciar la producción de vehículos eléctricos. Esta transición marca una desviación sustancial de su enfoque empresarial anterior para incorporarse al acelerado desarrollo del sector de vehículos eléctricos (VE) que se vive en China.
En documentos presentados recientemente al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, Xiaomi solicitó una licencia para comercializar vehículos eléctricos en el país. Los papeles revelan el diseño y las especificaciones técnicas de su serie de automóviles eléctricos SU7, que comprende los modelos SU7 y SU7 Max. El desarrollo de esta serie, en colaboración con el Grupo BAIC de Beijing, augura grandes avances.
Los automóviles de la serie SU7 prometen una combinación de velocidad y tecnología de punta. El modelo SU7 Max está diseñado para alcanzar velocidades de hasta 265 km/h. Estos automóviles dispondrán de una batería de alta tecnología y motores potentes. Algunas variantes incluirán un vehículo de tracción trasera con motor de 220 kW y otro All Wheel Drive con una configuración de dos motores de 275 kW + 220 kW.
La unificación de los productos Xiaomi en HyperOS.
El ingreso de Xiaomi en la producción de vehículos eléctricos no solo representa una evolución en su cartera de productos, sino también una desafiante competencia para Tesla, líder en ventas en el mercado estadounidense de vehículos eléctricos. Dado que Tesla ha experimentado una reducción del 11% en su popularidad en China en los últimos años, la presencia de Xiaomi podría intensificar la competencia. Especialmente considerando sus planes de combinar la tecnología de sus smartphones con sus vehículos.
Xiaomi aspira a vincular sus vehículos con sus teléfonos inteligentes y residencias a través del sistema operativo propuesto HyperOS. Con la visión de crear un ecosistema “Humano-Auto-Hogar”, este sistema procurará asegurar una experiencia uniforme a través de todos los dispositivos de Xiaomi, lo que podría establecer nuevas expectativas en el mercado.
Es oportuno destacar la competitividad del mercado de vehículos eléctricos en China, que ya cuenta con distintos actores como BYD, Li Auto Inc. y Geely Automobile Holdings Ltd. Sin embargo, Xiaomi, con su trayectoria en la industria de los dispositivos electrónicos, puede ocupar un lugar destacado, transformando así el panorama del mercado.
Nota cortesia de Don Ramon
No hay comentarios:
Publicar un comentario