martes, 6 de octubre de 2015

Reportera regresa a transmitir al aire luego de ser golpeada por una granada



Para que vean que cortarse con una hoja de papel mientras desarrollan sus godinezcas actividades no es excusa para salirse del trabajo, aquí el ejemplo de Hana Mahameed, una reportera que luego de ser impactada en el rostro con una granada de sonido, regresó a sus actividades y, con todo y vendas, ofreció su reporte de la situación  que se vive al este de Jerusalén.
Según The Independent, la reportera se encontraba en medio de un enfrentamiento entre israelíes y un grupo de policías, fue ahí cuando la chica del canal Al-Mayadeen fue golpeada con el proyectil lanzado, supuestamente, por los oficiales israelíes. El hecho fue captado en video.
Aunque la mujer árabe-israelí no resultó herida de gravedad, quedó con “agujeros en el rostro y cuello”, por lo que los médicos le recomendaron ausentarse del trabajo hasta restablecerse, comentó Raed Sobies, compañero de Hana…
Sin embargo, parece que más que amor por el arte, el hecho de regresar a reportar con la cara cubierta con vendas fue por falta de personal, ya que la televisora obligó a Hana a seguir trabajando en lo que encontraban otro reportero al que se le permitiera el acceso a la zona Israel-Palestina.
“Por supuesto que no es bueno… no sabemos todavía cuál será el resultado [de sus heridas], y si éstas la dejarán marcada”, agregó Sobies. “Hemos estado buscando a alguien para aliviar su situación, pero no es fácil.” 

Bueno como dice un proverbio arabe: "jal moljade mojul turk ajal maella"
(para los que no entienden arabe: "es el riesgo de salir de la cocina y los quehaceres domesticos")