miércoles, 28 de octubre de 2015

Las 10 cosas que necesitas saber sobre la Fórmula 1



El Gran Premio de México se acerca y aquí te decimos diez cosas que debes saber sobre el Máximo Circuito
¿Te estás preparando para disfrutar el Gran Premio de México el proximo domingo 1 de noviembre y tienes poco conocimiento de lo que se trata? ¡No te preocupes, aquí te decimos 10 cosas básicas que debes saber sobre la F1 y puedas vivir una gran experiencia. Míralas:
1.- La Fórmula Uno es la máxima categoría del automovilismo, y su campeonato es el más importante a nivel mundial, comparable, en otros deportes, al SuperBowl o el Mundial de Futbol
2.- A cada carrera se le denomina Gran Premio y se lleva a cabo a diferentes sedes. Lo que se va a disputar este fin de semana es el Gran Premio de México, después de esa carrera quedan 2 para completar el Campeonato: Brasil y Abu Dabi. 
3.- La temporada 2015 (el campeonato de este año) tendrá 21 Grandes Premios en total.
4.- Los autos que corren estas carreras son monoplazas, autos de 1 sólo conductor con la mejor tecnología del mercado y apegados a todos los reglamentos técnicos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Todos los autos son sin techo y con las llantas al descubierto.
5.- Los coches de Fórmula 1 no tienen botón o palanca para reversa, se engrana presionando el botón de Neutral y empujando hacia abajo la palanca de cambios durante más de medio segundo.
6.- La Fórmula 1 representa el conjunto de reglas de más alto nivel tecnológico y mecánico. También existen la Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4 pero son categorías de formación para pilotos.
7.- Una vez que un coche de F1 corre por encima de los 160 Km/h puede generar suficiente carga aerodinámica para igualar su propio peso, lo que significa que podría mantenerse por sí solo en el techo de un túnel y manejarse de cabeza.
8.- La escudería es el conjunto de personas y objetos que forman un equipo dentro de los deportes de motor. El término es italiano y ellos lo definen como la organización deportiva que alberga autos que compiten en la misma casa, pilotos y técnicos.
Actualmente hay 10 escuderías que se disputan el campeonato:
*Mercedes, de Alemania
*Red Bull de Austria
*Williams de Reino Unido
*Ferrari de Italia
*McLaren Honda de Reino Unido
*Force India de India
*Toro Rosso de Italia
*Lotus de Reino Unido
*Sauber de Suiza
*Manor de Reino Unido
9.- El campeón se saca por puntuación. Los puntos se distribuyen así: el ganador de la prueba conseguirá 25 puntos; el segundo clasificado, 18; el tercero, 15; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto, 8; el séptimo, 6; el octavo, 4; el noveno, 2; y el décimo, 1 punto. El puntaje de un piloto influirá en la posición de su escudería.
10.- 1.9 segundos es el record de una parada en pits para el cambio de llantas y lo comparten Ferrari y Redbull. A partir de 2007 sólo se permiten 7 cambios de llantas en seco por cada coche, esto para promover la igualdad entre escuderías.