viernes, 2 de octubre de 2015

En 2017 regresará la gripe mortal que causó dos millones de muertos el siglo pasado


La próxima pandemia de la cepa de gripe A H2N2, que causó dos millones de muertos a mediados del siglo pasado, podría ocurrir en 2017, opina el virólogo ruso Vladímir Blinov.
Blinov cree que la cepa H2N2 ha acumulado ya muchas mutaciones y que estas siguen apareciendo periódicamente. "El portador debe ser un cerdo, y serán los cerdos los que harán aparecer la cepa H2N2 del virus", dijo Blinov a Interfax en el marco de una conferencia científica celebrada cerca de Novosibirsk.
Lo más probable es que la propagación del H2N2, como en el caso de otros virus de la gripe, comience en China, ya que en este país se encuentran las mayores poblaciones de aves y cerdos, opina Blinov. 
Blinov precisó que la gripe de tipo A es el virus más patogénico, ya que es capaz de ser transmitido de una especie a otra.
El virólogo dijo que los científicos conocen virus H2N2 propios de los cerdos y las aves. El científico recordó que la anterior pandemia causada por este virus se produjo en 1957 y causó dos millones de muertos.
El ciclo del retorno del virus es de 60 años. Estos ciclos están relacionados con el hecho de que una persona mantiene el sistema inmunológico durante 60 años de media y vive 80 años, aclaró el investigador.

Hay que ser débil para morir por una simple gripe, en mi humilde opinión es selección natural.
Comenten¡