jueves, 23 de abril de 2015

La carrera del cerdo para predecir el resultado electoral


A dos semanas de las elecciones en Gran Bretaña, se llevó a cabo la carrera de cerdos que representan a los partidos políticos.
En la granja Pennywell en Devon, Inglaterra, inventaron una manera de predecir los resultados electorales que se basa en la posición en que los cerdos termina una improvisada carrera.
Cinco microcerdos que representan a las cuatro principales fuerzas políticas compiten todos los días hasta el día de la votación, el 7 de mayo.
Los competidores son, por el Partido Laborista, Ed Swiliband quien representa al candidato Ed Miliband, David Hameron representa al candidato del Partido Conservador, David Cameron, mientras Nigel Forage representa a Nigel Farage del partido independentista UKIP; lo liberal demócratas tiene como representante a Pork Clegg, en sustitución de Nick Clegg y a Pork Scratching como la conjunción representativa de otros partidos.


El organizado de la carrera, Chris Murray, asegura que los puercos comparten características diversas con los políticos "por ejemplo, les gusta meter su hocico en el abrevadero a veces".
La carrera abarca 137.1 metros incluidos cuatro saltos llamado Bacon Brook, Trotters Turn, The Trough and Hogs Hurdle que conducen a la puerta no.10 de Downing Street.
El “cerdo político” ganador recibirá una ración extra de comida, manzanas y un buen trago.