Ante el desafortunado escenario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó un informe epidemiológico, pues asegura que las cifras en territorio afectado no expresan un buen panorama.

“Indican un aumento de las consultas ambulatorias y de ingresos hospitalarios” comunicó la dependencia internacional con respecto a los diálogos mantenidos con China.

En los cuales el país asiático anticipa que la terrible bacteria que origina la Neumonía infantil, si bien es peligrosa, no presenta anomalías extremas que puedan ser consideradas graves.


Por una terrible bacteria, aumentan casos de Neumonía infantil en China

Al mes de noviembre de 2023, autoridades sanitarias y sistemas de vigilancia de enfermedades dieron parte de que China está enfrentando un importante brote de Neumonía infantil.

Mismo que ha originado que los gobiernos reporten un aumento en visitas hospitalarias con el infortunio de que muchos médicos no pueden detectar en primera instancia de qué se trata.

No obstante, según información oficial, la causa de esta Neumonía infantil en el país asiático es la terrible bacteria conocida como Mycoplasma pneumoniae de instalación en vías respiratorias.

Y en cuanto al detonante del brote, al no tener un motivo preciso, China supone que los contagios pueden haber surgido por contacto cercano entre menores enfermos.

Autoridades nacionales advierten que seguirán con evaluaciones e indagatorias constantes, pues la Neumonía infantil que los azota presenta un comportamiento irregular en algunos aspectos.

Sobre todo, adelanta el país asiático, el que la propagación de la enfermedad causada por la terrible bacteria Mycoplasma pneumoniae se haya extendido a tan increíble velocidad entre los pequeños.

¿Qué es Mycoplasma pneumoniae? Esto se sabe de la terrible bacteria que azota al país asiático

Los brotes de Neumonía infantil en China que han alertado al mundo están relacionados con la terrible bacteria Mycoplasma pneumoniae, conocida a nivel internacional.

De acuerdo con expertos, se trata de un agente extra celular que suele implantarse en distintas partes de las vías respiratorias: nariz, garganta, tráquea y aparatos inferiores del sistema.

Por lo cual, como ha sucedido con las infancias de China, se manifiesta con los malestares físicos:

  • Febrículas
  • Dolor de cabeza y/o garganta
  • Tos seca persistente que puede durar de semanas a meses
  • Faringitis aguda
  • Fatiga

En este sentido, China recomienda a su población vacunarse y respetar las medidas de distanciamiento y suspensión de clases en los niveles educativos correspondientes.

Mientras que OMS sugiere que por la terrible bacteria Mycoplasma pneumoniae las demás naciones se mantengan actualizadas en cuanto a la conducta de la enfermedad.


Nota cortesia de Doña Naturella