domingo, 30 de abril de 2017
Se han practicado en CDMX más de 176 mil abortos legales
México.- En diez años se han realizado 176 mil 355 Interrupciones Legales del Embarazo en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud capitalina.
En el marco del décimo aniversario del reconocimiento al derecho a decidir de las mujeres, la dependencia capitalina detalló que 125 mil 276 interrupciones fueron realizadas a habitantes de la Ciudad de México; mientras que más de 80 mil se practicaron a mujeres que viven en estados donde aún no se criminaliza el aborto.
Del total de casos, 44 mil 696 a mujeres habitan el Estado de México y mil 37 dijeron residir en Puebla así como de otras entidades federativas.
En cuanto al rango de edad, se detalló que sólo el 5.6 por ciento se realizó a menores de edad; 39.9 por ciento de los casos se trata de mujeres con estudios de bachillerato; 53.3 son solteras; un 34.8 por ciento refirió que se dedica a las labores del hogar; y un 34.7 por ciento no tiene otros hijos.
25 de los objetos más costosos del planeta
¿Si llegaras a convertirte en alguien asquerosamente millonario, de qué forma gastarías tu dinero? ¿Comprarías un automóvil lujoso y exclusivo, te irías de vacaciones durante 5 años, qué tal un teléfono celular que cuesta millones de dólares? Como soñar no cuesta nada, aquí te dejamos 25 de las cosas más costosas que podrás encontrar en el mundo.
25 – Hamburguesas: Le Burger Extravagant.
Costo: USD $295.
La puedes encontrar en el local Serendipity 3, en Nueva York. Esta deliciosa hamburguesa extremadamente costosa va fijada con un palillo de oro que tiene pequeños diamantes incrustados.
24 – Automóvil: 1962 Ferrari 250 GTO.
Costo: USD $35 millones.
Hace algunos años el Ferrari 250 GTO ingresó a la lista de los automóviles más costosos del mundo al ser vendido a un coleccionista privado en el Reino Unido por la cantidad antes mencionada.
23 – Juego de ajedrez: Charles Hollander.
Costo: USD $600,000.
Con 320 quilates de diamantes negros y blancos, tan sólo se crearon 7 de estos lujosos juegos de ajedrez. Aunque otro conjunto denominado Jewel Royale se hizo famoso en algunos sitios de Internet como el juego de ajedrez más caro del mundo, con un avalúo de US$ 9.8 millones de dólares, a fin de cuentas nunca fue creado, se quedó en un simple concepto.
22 – Apartamento: Tokio.
Costo: USD $12,000 el metro cuadrado.
Aunque Londres y París fueron candidatos indiscutibles en esta posición, en la actualidad tres de las ciudades más costosas en el mundo pueden encontrarse en Japón.
21 – Cámara: daguerrotipo de Susse Freres.
Costo: USD $775,000.
Creada en el año de 1839, esta cámara se vendió en una subasta en 2007 y es considerada la más antigua fabricada comercialmente en la historia.
20 – Televisión: PrestigeHD Supreme Rose Edition.
Costo: USD $2.3 millones.
Este aparato está cubierto por piel de caimán y una cantidad absurda de diamantes incrustados. Supuestamente, esta televisión se creó para hacer que su visualización fuera un placer estuviera encendida o apagada.
19 – Habitación de hotel: Royal Penthouse Suite, Hotel President Wilson en Ginebra.
Costo: USD $65,000 por noche.
Con 10 habitaciones y 7 baños, el precio quizá no resulte una sorpresa para nadie.
18 – Piano: Crystal Piano-Heintzman.
Costo: USD $3.22 millones.
Fabricado en Beijing, este hermoso piano de 9 pies recientemente fue adquirido en una subasta por un participante anónimo.
17 – Puros: Gurkha Dragón Negro.
Costo: USD $1,159 cada uno.
Introducidos en 2006, estos puros hondureños llegan hasta tu puerta en un contenedor construido con hueso de camello. Desafortunadamente para los amantes de los puros, apenas se fabricaron 5 de estas cajas.
16 – Reloj: Haute Joaillerie de Chopard.
Aunque parezca más una piedra mineral reluciente que cualquier cosa útil para ver la hora, este reloj tapizado de diamantes aparentemente alcanzó los deseos de alguien… y su cartera.
15 – Motocicleta: Dodge Tomahawk v10 Superbike.
Costo: USD $700,000.
Este monstruo de cuatro ruedas de aproximadamente 500 caballos de fuerza te lleva de 0 a 60 millas por hora en 2.5 segundos y alcanza una velocidad superior a los 680 kilómetros por hora (hipotéticamente).
14 – Champaña: Heidsieck Monopole 1907.
Costo: USD $25,000.
A finales de los años 90, una expedición submarina encontró un naufragio centenario que contenía 2000 botellas de este champán francés.
13 – Pintura: No. 5, 1948.
Aunque el trabajo de Jackson Pollock atraiga multitud de críticas por obvias razones, cualquier individuo que pueda pintar un lienzo con manchas de tinta para después venderlo por una cifra de 7 dígitos probablemente no se preocupará mucho por lo que piensen los demás.
12 – Sistema de sonido: Transmission Audio Ultimate System.
Costo: USD $2 millones.
Con un peso superior a las 5 toneladas, está construido con el mismo tipo de aluminio que se utiliza en la aeronáutica y abarca casi 12 metros.
11 – Casa: Antilia Mumbai.
Costo: USD $2,000 millones.
Apodada así en honor a la isla atlántica de Antilia, esta residencia ubicada en el centro de Mumbai, en la India, cuenta con más de 600 empleados a tiempo completo.
10 – Escultura: L’Homme qui marche.
Costo: USD $104.3 millones.
Conserva el título de la obra de arte más costosa vendida en una subasta, superando a la ex titular “El niño”, de Pablo Picasso.
9 – Imagen: Rhein II.
Costo: USD $4 millones.
Aunque Andreas Gursky es famoso por sus coloridos paisajes, esta imagen del río Rhein, en Alemania, ciertamente no tiene mucho color pero vaya que relucen los verdes.
8 – Anillo: Chopard Blue Diamond.
Costo: USD $16 millones.
Hay pocas formas más eficientes de provocar que te roben que llevar un anillo de 16 millones de dólares en tu dedo.
7 – Yate: History Supreme.
Costo: USD $4,800 millones.
Construido con más de 100 mil kilogramos de oro y decorado con toda clase de extravagancias, desde huesos de T-Rex a meteoritos en miniatura, este desafortunado caso de “qué demonios hago con 5000 millones de dólares” es propiedad de un empresario malayo anónimo.
6 – Pluma: Pájaro extinto de Huia.
Costo: USD $8,000.
Una sola pluma del pájaro extinto de Huia tuvo un precio de casi USD $10,000 en una subasta en Nueva Zelanda.
5 – Celular: iPhone Supreme Rose por Stuart Hughes.
Costo: USD $2.97 millones.
Si tienes problemas para sacar tu teléfono en lugares públicos por miedo a que te lo roben, imagina lo angustiante que sería traer este gadget en el bolsillo.
4 – Jeans: Spin Jean por Damien Hirst.
Costo: USD $27,000.
Solamente ocho de estas piezas multicolor están disponibles en el mundo. A menos que se trate de un hipsters o un hippie, no imaginamos a nadie que quiera llevar una de estas puestas.
3 – Dibujo: Cabeza de una musa, por Rafael.
Costo: USD $47.9 millones.
Aunque su precio original estimado fue de “apenas” US$ 20 millones, su valor terminó aumentando a más del doble en una subasta de 2009 por Christie’s London.
2 – Un dominio: Insure.com
Costo: USD $16 millones.
Cuando una empresa de marketing con sede en California llamada Quinstreet compró el dominio Insure.com en 2009, ingresó al libro de los Récord Guiness por poseer el nombre de dominio más costoso de todos.
1 – Estacionamiento: Manhattan.
Costo: USD $1 millón.
Situado en un condominio de lujo en la 66 E. 11th Street, en el centro de Manhattan, este estacionamiento de millones de dólares cuesta aproximadamente 9 veces el valor promedio nacional de una casa familiar.
Estos son algunos de los placeres y caprichos a los que podrías tener derecho si fueras irracionalmente rico, ahora hay que regresar a la realidad que ese informe no se va a terminar por su cuenta.
sábado, 29 de abril de 2017
Llega a México el "Barco del aborto"
México.- Llegó a México el “Barco del aborto”, una embarcación equipada para realizar abortos gratuitos mediante medicación.
De acuerdo con AFP, el pequeño velero de la ONG holandesa 'Women on Waves' (Mujeres sobre las olas) probará suerte en nuestro país, luego expulsada en febrero de Guatemala sin poder realizar ningún procedimiento.
En ese país las restricciones impuestas por el gobierno y las airadas protestas de sectores religiosos le impidieron hacer su labor en una campaña contra la desigual.
Este fin de semana, la embarcación se instaló frente a las costas de Guerrero y de acuerdo con la ONG, "el barco de Women on Waves cuenta con todos los permisos requeridos en México y estará atendiendo a las mujeres hasta el próximo domingo".
Dijo que "ya navega en aguas internacionales donde atiende a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que desean realizarse un aborto”.
La ONG holandesa señala que "especialmente desde la crisis del zika, el acceso a un aborto seguro es ante todo una cuestión de justicia social" en América Latina.
"Ante el zika, la infección que causa malformaciones a los fetos, (...) la reacción de los gobiernos de Latinoamérica no ha sido aceptable", dijo la presidenta de la organización, Rebecca Gomperts en Ixtapa.
Según la ONG, cuya embarcación ha viajado anteriormente a Irlanda, Polonia, Portugal y España, esta campaña busca visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, donde la interrupción voluntaria del embarazo es legal en caso de violación pero se ve restringida en otros supuestos según la legislación de cada uno de los 31 estados.
Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), asociación mexicana que colabora con Women on Waves dijo que "en México el aborto es restringido y la legislación depende de cada una de las entidades federativas. Es decir que una mujer tiene más derechos en un estado que en otro y esto es totalmente discriminatorio".
En este sentido, comentó que "la llegada del barco ayuda a visibilizar y poner el dedo en el renglón de los pendientes que todavía tiene México".
Y es que lamentó que muchas mujeres tengan que realizarse abortos clandestinos, poniendo en peligro su salud y su vida. Ello, sin contar con que también se les criminaliza y hasta encarcela.
Se estima que desde 2009, cada año se realizan un millón de abortos en todo México.
La batalla anual con estiércol de vaca en la India
En Kairuppala, una localidad de la India perteneciente al estado de Andhra Pradesh, los habitantes conservan un curioso festival anual que consiste en desatar una épica batalla campal con estiércol de vaca que muchas veces culmina con decenas de heridos. Según las creencias locales, el cumplimiento de esta tradición les proporciona salud y prosperidad.
La leyenda local cuenta que el señor Veerabhadra Swamy, una temible representación del dios hindú Shiva, y la diosa Bhadrakali se enamoraron y decidieron contraer matrimonio. Para provocar a su amada, Veerabhadra le dijo que ya no quería casarse, pero Bhadrakali se enfureció tanto que decidió dar una lección al novio golpeándolo con bolas de estiércol de vaca.
El novio se retractó y la batalla terminó en un compromiso y con el tan esperado matrimonio celestial. Actualmente, los devotos en la aldea de Kairuppala celebran la unión reproduciendo aquella mítica batalla empleando las mismas armas poco convencionales.
Montañas de estiércol seca de vaca son amontonadas en el centro del pueblo, y los miles de devotos se dividen en dos bandos, aquellos del lado de Veerabhadra Swamy y los que defienden a Bhadrakali. Mientras los participantes se arman con estas esferas de estiércol en una mano, en la otra portan una toalla que les sirve como protección. Miles de aldeanos suben a los tejados cercanos o escalan los árboles circundantes desde donde pueden ver la batalla sin llevarse un desafortunado golpe con estiércol maloliente.
Cuando se da la alarma para que inicie la batalla, ambos bandos empiezan a lanzarse los pasteles de estiércol, y la guerra se extiende durante aproximadamente 30 minutos. Como puedes ver en los vídeos de esta publicación, no se tienen piedad, y algunos combatientes resultan con heridas leves, que después son tratadas con cenizas de estiércol en un templo de la aldea. Este año, aproximadamente 50 personas resultaron heridas en la batalla con estiércol de vaca.
Pero, de la misma forma que la leyenda que inspiró esta tradición, el final siempre es feliz, con ambos bandos uniéndose para celebrar la unión de sus dioses. La batalla anual de estiércol en Kairuppala puede parecer una celebración algo extrema, pero es nada cuando se le compara con la de Gotmar Mela, una brutal guerra con rocas entre las aldeas indias de Pandhurna y Sawargaon. En esta tradición cambian el estiércol por rocas y al final resultan cientos de heridos graves e incluso personas muertas.
Zaaco en conclusion que estan locos xD
viernes, 28 de abril de 2017
Con esta app podrás buscarle pareja a tus amigos
Wingman es una app que permite a tus amigos elegir a tus próximas citas. Sí, a manera de cupido ellos elegirán al mejor partido para ti.
La herramienta extrae información de perfil de Facebook acompañada con comentarios de tus amigos sobre tus gustos y cualidades.
De acuerdo con la creadora, Tina Wilson, es una prueba de cómo perciben tus mejores amigos tu vida amorosa y lo que buscas en una pareja.
Catástrofe en el lago Nyos, 1986
El 21 de agosto de 1986, Camerún estaba a punto de experimentar el peor desastre natural en su historia. Durante tres días a partir de esa fecha, poco más de 1,700 personas murieron sofocadas en sus casas y hasta en medio de las calles mientras conducían sus vehículos.
Tiempo después se supo que la raíz de esta tragedia fue una nube de dióxido de carbono que emergió de un lago azul en la región, se trata del Lago Nyos, situado en un cráter volcánico al noreste del país. Aquella nube mortal, mucho más densa que el aire, se desplazó por los valles de la región a lo largo de 25 kilómetros, quitando la vida a 1,746 personas y a 3,500 animales de granja.
Aquellos que encontraron los cadáveres en las villas de Cha, Nyos y Subum tuvieron que enfrentarse a una escena poco común y perturbadora: ningún ser vivo se movía, ni siquiera las moscas, que también perecieron en el lugar.
Relatos de sobrevivientes.
Aquellos que tuvieron la fortuna de sobrevivir, quedaron inconscientes durante varias horas y al despertar encontraron que toda su familia y animales en los rebaños de la región habían muerto. Muchos creyeron que se trataba de una plaga bíblica, que el espíritu del lago estaba furioso o que se trató de un ataque terrorista.
Uno de los afortunados sobrevivientes fue Joseph Nkwain que despertó tres horas después del paso de la nube, y relató su experiencia al investigador Arnold Taylor, de la Universidad Playmouth, en el Reino Unido: “no podía hablar. Me quedé inconsciente. No podía abrir la boca pues había un olor terrible. Escuché a mi hija roncando de una manera aterradora, muy fuera de lo normal. Cuando intenté llegar hasta su cama, me desvanecí y terminé en el suelo. Quería hablar, pero el aire no salía de mis pulmones. Mi hija ya había muerto”.
Después de la tragedia el gobierno de Camerún encomendó algunos estudios para dar con la causa de esta catástrofe, y para garantizar que aquello no se fuera a repetir. Los organismos ambientalistas instalaron sensores de dióxido de carbono en la zona del lago y los conectaron a sirenas que pueden alertar a las personas en la zona para que escapen lo más pronto posible del lugar.
Además, entre 2001 y 2011 se instaló un sistema de tuberías que succiona dióxido de carbono directamente del lecho de lago y lo libera de forma gradual a la superficie, evitando las grandes acumulaciones.
Las teorías sobre la tragedia.
Los pocos habitantes que quedaron en la localidad informaron haber escuchado un estruendo la noche del día 21 de agosto y salieron de sus hogares para investigar. Una nube con más de 50 metros de alto se formó sobre la superficie del lago y, por su mayor densidad respecto al aire, se desplazó por las zonas más bajas de la región.
La mañana siguiente, el lago presentaba una coloración extremadamente distinta a lo habitual. Solía tener un hermoso tono azul, y ese día estaba completamente café. La vegetación que circundaba el lago también fue destruida.
Debido a que se encuentra en una región volcánica, no olvidemos que está sobre un antiguo cráter, el agua de este lago es inyectada con dióxido de carbono que escapa del magma en la parte inferior. Por lo general, miles de toneladas de dióxido de carbono pueden ser contenidas por el agua, pero ese día algo provocó que fuera liberado intempestivamente.
El geólogo David Bressan explica que los gases volcánicos emanados de las capas inferiores del suelo se disuelven y quedan concentrados en las aguas más profundas. La temperatura cálida del agua en la superficie forma una especie de barrera que mantiene el agua fría y concentrada en dióxido de carbono atrapada en el fondo.
Lo que no quedó claro para los científicos es lo que causó la ruptura en esta barrera. Quizá se debió a un sismo débil, una erupción volcánica o incluso el deslizamiento de rocas en los márgenes del lago.
Registros previos del fenómeno.
Apenas dos años antes de esta catástrofe, un evento parecido sucedió en el lago Monoun. En ese episodio, la nube de dióxido de carbono mató a 37 personas. Tampoco pudo explicarse lo que desencadenó la liberación del mortal gas.
jueves, 27 de abril de 2017
"Esto no es amor", dice modelo atacada con ácido por su ex
La ganadora del concurso 'Miss Romaña 2007', Gessica Notaro, exhibió la violencia de la que fue víctima por parte de su exnovio, durante una entrevista para el programa 'Maurizio Costanzo Show'.
Edson Traves le arrojó ácido en el rostro, lo que la orilló a encerrarse durante unos meses debido a que se sentía avergonzada. No obstante, el pasado 19 de abril se presentó con un chal al estudio de grabación y mostró su rostro.
"Quiero que se vea lo que me hizo. Esto no es amor", dijo antes de exponer las cicatrices y quemaduras por el ácido.
De acuerdo con la joven, Tavares tenía una orden de restricción que le impedía acercársele, pero continuó amenazándola a través de mensajes, llamadas y visitas inoportunas porque se sentía despechado.
.
Wunderwaffen, las armas secretas de Hitler
La Alemania nazi ha sido el centro de atención y especulación de todo mundo desde hace más de siete décadas. Desde aquel conflicto bélico llamado Segunda Guerra Mundial, las personas no han dejado de cuestionarse cómo un régimen de horror pudo impulsarse a través de una nación avanzada, moderna y comprometida con el progreso. En lo que refiere al desmedido horror de los nazis, existe un tema extrañamente fascinante sobre la mitología oculta, sus significados, secretos y misterios. La combinación del misticismo y el poderío militar alemán en la época dio pie a toda una subcultura de estudios sobre el tema.
Uno de los aspectos más llamativos sobre el nazismo hace referencia a algo que fue llamado Wunderwaffen, armamento sofisticado de tecnología avanzada incluso para los estándares modernos. Las Wunderwaffen van desde simples miras láser hasta motores de propulsión a chorro supersónicos, cosas que en la década de 1940 no existían más que la ficción, pero que ya eran contempladas por los científicos alemanes cómo posibilidades y en algunos casos llegaron a fabricarse prototipos. Otras armas jamás abandonaron el papel, pero no por eso dejan de ser espectaculares.
¿Qué parte de esta historia es verdad y cuánto fue pura invención?
Como cualquier complejo militar industrial, los nazis tenían programas de desarrollo e investigación, así como ingenieros y empleados a su completo servicio. Al interior de estas industrias armamentistas existieron incontables programas y planos para el desarrollo de armas avanzadas. A medida que la mano de obra y los recursos financieros fueron limitándose en el transcurso de la guerra, una menor cantidad de proyectos fueron sacados a flote, y algunos de estos que siguieron hasta el final del conflicto eran simplemente increíbles.
En la actualidad conocemos prácticamente la totalidad de programas militares en desarrollo durante el gobierno de los nazis. Hacia el final de la guerra, los Aliados lograron apoderarse de diversas instalaciones relativamente intactas y de estos lugares se obtuvieron tecnología, planos y documentos. Incluso prototipos de maquinaria. Mucho de este material debió haber sido destruido por los propios nazis, pero cuando vieron la guerra perdida, la prioridad fue ocultar los crímenes cometidos en los Campos de Exterminio.
Los planos confiscados por los Aliados mostraban que los nazis estaban comprometidos con la construcción de aviones caza, como los modernos Messerschmitt Me 262 y el Heinkel He 162, dos aeronaves muy superiores a cualquier aparato de la época. Hacia el final de la guerra, algunas tropas ya iban equipadas con el Zielgerät ZG-1229 Vampir, miras infrarrojas que les proporcionaban visión nocturna, mucho antes que los estadounidenses concibieran la idea. El auge del período militar nazi se dio durante el programa de desarrollo del misil de crucero V-1 y del proyectil balístico suborbital de larga distancia, el V-2. Se probaron 3000 prototipos y más de la mitad logró alcanzar el espacio, 15 años antes que lo hiciera el Sputnik 1.
Vehículos aéreos para la guerra.
Pero existieron otros planos mucho más fantásticos. Entre los vehículos aéreos teníamos al Horten Ho-229, un avión de propulsión a chorro el Mach 2.2, Lippisch P13a un caza con alas en formato delta, un avión espía de altitud similar al U-2 estadounidense llamado DFS-228, y hasta un avión con alas en rotación, el Messerschmitt P.1101, que se convirtió en el precursor del Bell X-5. También existían planos para el desarrollo de aviones capaces de realizar despejes y aterrizajes verticales.
Los nazis también intentaron desarrollar en forma agresiva el proyecto para su Amerika Bomber, un avión bombardero con una capacidad de vuelo suficiente para desplegar ataques sobre los Estados Unidos. Los nazis creían que desplegando bombarderos sobre las ciudades estadounidenses podrían cambiar el curso de la guerra. Dichos aviones incluían variantes del Arado E 555 e incluso de un vehículo suborbital llamado Silbervogel que llegó a ser probado. Con estos aviones, en teoría, los nazis serían capaces de lanzar bombas sobre Nueva York y Boston, devastando a las dos principales ciudades de Estados Unidos.
Vehículos terrestres y anfibios.
En tierra los alemanes tenían planos para la construcción de enormes tanques blindados. La tecnología de tanques nazis durante la guerra superaba por mucho a la de los aliados. El Tiger II tenía una capacidad de movilidad, velocidad y blindaje impresionante, casi comparable con las de los tanques actuales. Pero los planes implicaban construir armas aún más grandes y letales. El Landkreuzer P.1000 Ratte y el P.1500 Monster, requerían a una tripulación de 40 y 100 hombres respectivamente. Eran máquinas colosales, equipadas con cañones de largo alcance que recordaban más a trenes que a tanques. Podían disparar las más grandes piezas de artillería diseñadas hasta la fecha, proyectiles de 800 milímetros con un poder de destrucción abominable. Si hubieran sido producidos, esos tanques podrían reducir ciudades enteras a ruinas.
En el agua, los nazis planeaban construir un nuevo modelo de submarino capaz de disparar sus misiles V-2 desde alta mar hasta las ciudades estadounidenses. El plan era construir estos dispositivos como plataformas móviles de lanzamiento, capaces de transportar hasta 100 misiles de largo alcance. Tres llegaron a desarrollarse, incluso una quedó lista antes del final de la guerra, pero el atraso en las pruebas de los misiles V-2 respecto al desarrollo del submarino imposibilitaron su despliegue. Posteriormente, el proyecto de la plataforma fue empleado por estadounidenses y soviéticos en los años 50.
Armamento nuclear.
Los nazis también estaban cerca de desarrollar armas atómicas para equipar sus misiles V-2. Documentos secretos obtenidos del alto comando alemán, muestran que un proyecto para la construcción de complejos de enriquecimiento de uranio estaba en proceso. Con dicho material en las manos, no pasaría mucho tiempo antes que lograran fabricar armas de destrucción masiva.
Mientras el Proyecto Manhattan estaba sucediendo en los Estados Unidos, había un hermano gemelo en Alemania: el Uranverein, o Club del Uranio. El Uranverein tuvo un arranque tan prometedor como el Proyecto Manhattan, y quizá mucho más eficiente; sin embargo, los nazis no tenían recursos para profundizar en las investigaciones y el curso de la guerra frenó cualquier progreso. La operación con reactores alemanes para crear plutonio requería de agua pesada, proveniente casi exclusivamente de la Estación Hidroeléctrica de Vemork en Noruega, un sitio que producía nitrógeno con fines agrícolas. El Club del Plutonio fue desmantelado por aquella que quizá fue una de las operaciones de sabotaje más importantes en la historia: la Operación Gunnerside, en la que un pequeño comando noruego fue lanzado tras las líneas enemigas y esquiaron hasta Vemork. A continuación, escalaron los acantilados dónde se encontraba la planta, ingresaron al complejo a través del ducto de ventilación y plantaron explosivos. La explosión destruyó todo el suministro alemán de agua pesada y la mayor parte del equipo necesario para su producción. Tres mil soldados fueron enviados tras los saboteadores, pero el comando noruego se las arregló para escapar.
Meses después el complejo volvió a operar, pero los bombarderos aliados lograron damnificar las instalaciones una vez más. Los alemanes hicieron un último intento de enviar un cargamento de agua pesada a través de buques cargueros en el Mar del Norte. Otro heroico equipo de comandos noruegos, entre los que participaba el legendario guerrillero Knut Haukelid, logró plantar explosivos a bordo. Con la embarcación fuera de juego, los submarinos terminaron el servicio y enviaron la carga a las profundidades del océano. Aquello afectó tanto al programa nazi de armas atómicas que terminaron cancelándolo.
Varios especialistas en tecnología creen que los científicos del Club del Uranio llegaron a realizar pruebas simulando explosiones atómicas. Sin embargo, las armas tenían el “interior hueco”, lo que quiere decir que aunque contaban con la tecnología para explotar material radiactivo, no fueron abastecidas con plutonio. Los historiadores defienden que era cuestión de tiempo hasta que los nazis desarrollaran por completo su programa nuclear y estuvieran listos para crear bombas atómicas. Si el Club del Uranio hubiera continuado con sus investigaciones la guerra podría haber finalizado de una forma muy diferente. En el 2006, un grupo de científicos encontró trazos de radiación en estaciones de investigación usadas en los tiempos de guerra, rastros de energía que comprueban la manipulación de compuestos radiactivos. Esto nos muestra que los alemanes poseían la tecnología, aunque el suministro de plutonio fuera escaso.
Platillos voladores y Die Glocke.
Todo esto nos lleva al increíble proyecto de la Wunderwaffen nazi, un dispositivo ultrasecreto apodado Die Glocke, cuyo significado es “La campana”. La campana sería un vehículo aéreo con forma de disco, generalmente descrito como un disco volador. Cuando se habla de la Wunderwaffen nazi, muchos investigadores inmediatamente piensan en estos misteriosos discos, sus nombres y denominaciones. En ninguna base o complejo industrial tomado por las fuerzas aliadas se encontró algo remotamente parecido a La campana, al menos no que se sepa.
Sin embargo, hay muchos planos y documentos que sugieren la construcción de estas máquinas aéreas de diseño absurdo.
El origen de los discos voladores nazis es discutido a detalle en un libro escrito a mediados de 1990 por el historiador militar polaco Igor Witkowski titulado “La verdad sobre la Wunderwaffen”. En la obra, Witkowski nos relata una historia sensacional: este sujeto habría obtenido acceso a documentos secretos dirigidos a un oficial nazi llamado Jakob Sporrenberg en los últimos días de la guerra. A través de diversas transcripciones, el autor relata la forma en que tuvo conocimiento sobre el Proyecto Campana que implicaba el desarrollo de un vehículo aéreo con motores gravitacionales de flotación.
Pese a esto, se desconoce si el libro de Witkowski tiene algo de verdadero o es pura ficción especulativa. No ofrece evidencias sobre la existencia y nadie parece apoyar sus ideas y conclusiones. El personaje principal del libro, el oficial de la SS Sporrenberg tampoco pudo confirmar los alegatos. Este hombre fue ejecutado por crímenes de guerra en 1952. Se sabe que Sporrenberg fue un oficial severo que enfrentó a los partisanos en Polonia y tuvo poca conexión con la ciencia aérea y grupos de desarrollo de armas en el ejército.
Pero aunque existan pocas pruebas para sustentar la existencia del disco volador alemán, el misticismo que rodea al régimen ayuda a propagar este tipo de creencias. Después de todo, el misticismo y el mundo oculto formaron parte inherente de la legión nazi.
El origen de las teorías.
El régimen siempre resultó un condensador de teorías extrañas y controversiales. El origen de estas teorías parece tener lugar en el trabajo de dos autores franceses en la década de 1960 con un trabajo titulado “El amanecer de Los Hechiceros” (The Moaning of the Magicians), donde se especulaba sobre las múltiples tradiciones místicas y sociedades secretas activas en Alemania. Entre estás oscuras sociedades influyentes en los años que antecedieron a la guerra, una llamaba la atención poderosamente, se hacía llamar laSociedad Vril.
La Sociedad Vril.
La misteriosa Sociedad Vril estaba integrada por ocultistas, autodenominados hechiceros, supuestos satanistas y personas muy importantes en el medio político que darían origen al Partido Nazi. Según el libro, la Sociedad Vril se ofreció para perfeccionar el ejército alemán y convertirlo en una máquina de guerra eficiente, virtualmente imbatible, cuyo poder estaría sustentado en el conocimiento místico y tecnologías hasta entonces desconocidas.
La base de todo esto sería el Vril. La Sociedad creía en la existencia de esta misteriosa sustancia que ofrecía una fuente de energía inagotable. Empleando el Vril, cuyo origen para la orden es místico, las máquinas de guerra del ejército nazi funcionarían sin parar y sin la necesidad de mantenimiento. La sustancia mágica ayudaría a crear soldados invencibles sirviendo como una fórmula para la salud y la longevidad.
Es un poco extraño creer que los nazis realmente creyeron estos conceptos que parecen retirados de historias de ciencia ficción, pero según parece muchas personas importantes en la cúpula del partido nazi creían en la existencia del Vril y en sus increíbles propiedades. Esto es tan cierto que invirtieron millones de marcos antes de la guerra en expediciones infructíferas buscando a la civilización ancestral que ocultaba el secreto del Vril.
¿Pero, cuál es la relación entre el proyecto Die Glocke y el Vril?
Los teóricos creen que el disco volador nazi sería una máquina abastecida por el místico combustible y que era base para el funcionamiento de sus motores antigravitacionales. La gran ventaja del Vril sobre los demás combustibles era el hecho de que el fluido garantizaba una autonomía de vuelo indefinida. Una vez adaptados, los motores permitirían vuelos largos y estables, las distancias simplemente dejarían de importar.
Pero existieron otros proyectos de discos voladores en desarrollo por el ejército alemán.
El más popular quizás sea un dispositivo aéreo conceptualizado por Viktor Schauberger, un científico austriaco que encabezó un proyecto que tenía como objetivo construir un vehículo aéreo con un formato innovador. Los planos de estos proyectos secretos dejan bien en claro que Schauberger buscaba una especie de disco volador. El científico concibió un sistema de propulsión llamado “Vortex líquido” que para algunos, al menos en la teoría, podría funcionar.
Schauberger trabajó en un complejo militar relacionado a la Luftwaffe en Leolstein entre 1938 y 1945. En el lugar tenía autoridad para construir prototipos y realizar pruebas. Su mayor éxito habría sido un prototipo de metro y medio con 135 kilogramos de peso, equipado con un motor eléctrico que generaba un campo antigravitacional que permitía que el aparato flotara.
Según Schauberger: “si el agua o el aire rotan en una fuerza giratoria de oscilación llamada coloidal, puede generarse energía suficiente que permita la capacidad de levitación”.
En otra prueba que tuvo lugar en 1942, otro prototipo habría levitado a 2 metros de altura para desplazarse mediante la ayuda de motores horizontales. Esta máquina habría cargado a dos pasajeros, pero no funcionó durante mucho tiempo. Algunos creen que el programa tenía la intención de construir una tabla voladora primitiva y no un vehículo de altitud.
Al final de la guerra, el complejo de investigaciones de Schauberger fue destruido por las bombas soviéticas. El científico y su equipo recibieron órdenes de destruir los prototipos e incinerar las plantas y documentos para que nada cayera en manos de los enemigos. Schauberger afirmó hasta el final de su vida que cumplió esa orden sólo en parte. Para librarse de una condena, aceptó destruir los prototipos, pero mantuvo los planos de su investigación en un intento de negociar con los estadounidenses la tecnología en la cual venía trabajando. No se sabe si dicha historia es verdadera, pero Schauberger migró a Estados Unidos en 1945 y se estableció en Houston donde alegaba haber trabajado en una división secreta relacionada con la fuerza aérea estadounidense.
Schauberger no vivió mucho para contarlo a causa de una enfermedad degenerativa. En su lecho de muerte habría declarado “me quitaron todo. Ya no tengo nada. No tengo nada, ni siquiera a mí mismo”. El científico murió en 1947.
Durante la década de 1950 los estadounidenses intentaron desarrollar dispositivos aéreos con aerodinámica arriesgada como el Avro-Car y el Neg-G que asemejaba mucho a discos voladores típicos del proyecto Glocke. Desafortunadamente, estos emprendimientos terminaron siendo abandonados a comienzos de los años 1960 cuando los aviones de propulsión a chorro se convirtieron en las armas más eficientes del arsenal aéreo alrededor del mundo.
Las súper armas de Hitler quizá jamás llegaron a salir del papel, pero siguen fascinándonos y aterrorizándonos como todo aquello que tiene que ver con el régimen nazi.