viernes, 19 de enero de 2018

El discurso por la igualdad de Gal Gadot

Gal Gadot.


La actriz israelí Gal Gadot ofreció un emotivo discurso durante la celebración de los 'Critics' Choice Awards' (Premios de la Crítica Cinematográfica) 2018, en el que reconoció las películas protagonizadas y dirigidas por mujeres que dominaron el cine en 2017.



La intérprete de Wonder Woman expresó al recibir el  #SeeHer (que tienen como objetivo romper barreras de género y celebrar el papel en donde la mujer haya sido representada sin ningún tipo de discriminación) que su mayor reto fue crear una inspiración para todos y todas, sin darle demasiada importancia al hecho de que se trata de una mujer. 




"Siempre me han pedido que describa el papel de mis sueños y tenía claro que quería interpretar a una mujer fuerte e independiente, pero en Wonder Woman encontré todas las cualidades que buscaba. Ella ve cosas mal y piensa que hay que arreglarlascuando todos a su alrededor no hacen nada".
Además, aseguró que cuando inició su carrera había muy pocas mujeres protagonizando películas, y este año las tres más taquilleras tienen a una mujer al frente. Esto significó un progreso, pero también el inicio de un largo camino por recorrer. "Nuestra labor es educar con amor y respeto. Nunca me callarán y seguiremos trabajando por la igualdad", finalizó. 

PD tan chula mi vieja