lunes, 15 de mayo de 2017

Infame cazador de leones muere en cacería

Este veterinario/cazador desató la ira en Internet hace un par de años cuando se hicieron públicas sus fotografías posando junto a los animales que había matado.
Luciano Ponzetto
El veterinario y cazador italiano que se hizo de mucha mala fama en Internet después de publicar una fotografía donde posaba al lado de un león muerto, murió hace unas semanas tras una caída de más de 30 metros que sufrió mientras participaba en una cacería.
Luciano Ponzetto, de 55 años, se encontraba en una cacería de aves en unas colinas cerca de la localidad de Turín cuando resbaló y cayó a un barranco, perdiendo la vida al instante.
“Nos llamó el servicio de rescate de la montaña quienes recibieron la primera alerta sobre el accidente de una persona que se encontraba con él”, declaró un vocero de la policía italiana a The Sun, confirmando la muerte de este infame personaje.
“Su cuerpo fue recuperado por un helicóptero y trasladado a un hospital local”, agregó el vocero, antes de especificar “aparentemente resbaló y cayó cuando se encontraba cazando. Murió instantáneamente y no había nada que se pudiera hacer”.
Ponzetto se convirtió en objeto de ira de Internet en noviembre de 2015 cuando se hicieron públicas unas fotografías que lo mostraban posando junto a animales muertos como sus trofeos de cacería. Los usuarios de las redes sociales inundaron a Ponzetto con amenazas de muerte y mensajes de odio.
De hecho, esta oleada de coraje provocó que Ponzetto emprendiera acciones legales contra aquellos que le estaban enviando las amenazas. Hasta su muerte, Ponzetto defendió su pasatiempo, asegurando que su trabajo como veterinario “no era incompatible con la cacería, ni moral ni profesionalmente”.
Sin embargo, la furia de la opinión pública fue demasiada, y pese a su insistencia de que no estaba haciendo nada malo, la controversia obligó a Ponzetto a renunciar a su cargo como director médico en una perrera.
Poco antes de su muerte, Ponzetto mantuvo su posición afirmando que “Yo sé que no he hecho nada malo. Soy criticado por personas que no me conocen, siempre he amado mi trabajo y siempre he amado a los animales”.

PD Chinguen toda su madre los que practiquen la cazeria, furtiva o ilegal, matar es matar