miércoles, 23 de noviembre de 2016

Programan concierto en CDMX para luchar contra el SIDA



De acuerdo con un estudio de la red Global Burden Disease (GBD), al año se registran 2,6 millones de nuevas infecciones de VIH en todo el mundo. En el caso de México, al menos 180 mil personas tienen el virus pero el 37 por ciento no lo sabe.

Según la ONU, el 65 por ciento de los nuevos infectados son mujeres menores de edad. Por ello, AHF México ha traído la campaña "Mantén la Promesa", dedicada a combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Con el apoyo de SEDESO, está programado un concierto para el próximo miércoles 30 de noviembre en el Monumento a la Revolución Mexicana donde se llevarán a cabo pruebas rápidas y gratuitas.

Con el objetivo de continuar la lucha y cumplir con la promesa de terminar la epidemia, los artistas que se sumaron son Ely Guerra, Kinky y Fobia. La cita es en punto de las 18:30 horas.

El próximo 1 de diciembre se conmemorará el Día Mundial del VIH/SIDA, en todo el mundo. Actualmente, los tratamientos prolongan el tiempo de vida de los enfermos, pero más de dos millones de nuevas infecciones anuales representan un fracaso colectivo.