jueves, 10 de noviembre de 2016

Pide UNPF que progenitores impartan clases de sexualidad en primarias



México.- Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que los progenitores de alumnos de primaria participen en las clases de sexualidad. 

Esto, porque consideran que las lecciones que reciben de niños de cuarto y sexto grado, están "sesgadas", pues se reducen al uso de anticonceptivos, sin explicar los "daños que estos podrían causar", ni la parte afectiva "necesaria" para una vida sexual.

"El nuevo modelo educativo debe incluir una formación integral en la educación sexual basada en valores, inteligencia, voluntad, libertad y no sólo aspectos biológicos".
CONSUELO MENDOZA.
De este modo, afirmó que en las aulas no debe abordarse el tema de la homosexualidad ni del matrimonio igualitario, por lo que es imprescindible que los padres estén presentes o sean ellos mismos quienes impartan la materia. 

De acuerdo con Mendoza, quien no fue capaz de ejemplificar los daños que producen los anticonceptivos, los estudiantes de primaria no tienen la madurez para usarlos con la responsabilidad adecuada.

.


En los libros de texto actuales se educa para el control natal y no para el control de la sexualidad, como el  de sexto de primaria.