sábado, 5 de noviembre de 2016

Epic Fail: El fallido intento de Yoplait por empoderar a las mujeres


Eternos parecen los casi dos minutos en los que Yoplait México intentó empoderar a las mujeres, sin ningún éxito.

Independientemente de la horrorosa composición de la canción (que ni siquiera rima y podría enloquecer a cualquiera), podemos observar una fuerte carga sexista por los estereotipos que promueve y valida. 

Cuando las manifestaciones en contra de feminicidios por género e identidad en varios países de Latinoamérica han llamado la atención de los medios, Yoplait reúne a un grupo de mujeres en una taberna para brindar con yogurt por el difícil trabajo de existir.


Según Yoplait, sólo las féminas solteras pueden gastar fuertes cantidades de dinero en ropa nueva; las casadas realizan sus actividades favoritas únicamente durante el verano (y si no logran bajar de peso, a esconderse en algún lugar del Polo Norte) y son más felices cuando no tienen a sus hijos cerca, aunque ellos sean la "luz de sus vidas". Además, sus actividades laborales y profesionales las comparan con las de sus esposos, con el adicional de "preparar la cena" porque están educadas para ello.
Se trata, pues, de una reproducción de estereotipos del siglo pasado. Por ello nos preguntamos, ¿y si no te gusta ir de compras? ¿Y si no estás casada? ¿y si no quieres tener hijos? ¿Dónde quedan todas las demás mujeres?

En resumen para el comercial "Brindo con Placer Himno", ser mujer depende de lo que digan de ti y cómo te veas a través de los ojos de los demás.

.


Los Magios presentan su versión del comercial de Yoplait para combatir la misoginia

Y eso es algo que han rescatado usuarios de redes sociales, quienes se cuestionan por qué en un video que pretende rescatar el papel de la mujer, todas las que allí aparecen son delgadas y de tez blanca.

No sé qué está peor del comercial de : la inexistencia absoluta de rima, el reforzamiento de estereotipos o la ambientación 
"Me levanto en la mañana COMO MI ESPOSO, voy a trabajar COMO MI ESPOSO"

Ya vete a dormir Yoplait, ya estás pedo
C/razón nadie quiere ser  si x feminista entiende q ser chingona=ser tu esposo y hay que esconderse si no hiciste pilates
Arjona declara que no tuvo nada que ver con la canción de Yoplait.

@eldeforma
Para variar la marca de yogurt protegió su cuenta en Twitter, mientras que en Facebook sólo responde a los comentarios que le favorecen.