sábado, 19 de noviembre de 2016

El valioso consejo de #LadyOxxo



Nathaly Gutiérrez, mejor conocida como #LadyOxxo tras la divulgación sin consentimiento de fotos íntimas, envió un mensaje a quienes practican o han practicado el "sexteo".

El sexteo (sexting, anglicismo derivado de la contracción de sex y texting) es el envío de contenidos eróticos o pornográficos a través de dispositivos móviles. Esta forma de ejercer la sexualidad, como muchas otras, no está libre de riesgos pues las imágenes compartidas pueden ser difundidas de forma fácil y amplia, de manera que el remitente inicial pierde totalmente el control sobre su difusión. 

Y eso es lo que le ocurrió al Nathaly: una ex pareja sentimental publicó las imágenes que la llevaron a ser conocida entre usuarios de redes sociales. 

No obstante a la fama y del giro que dio su vida, se tomó unos minutos para lanzar algunos consejos y pedir, especialmente a los hombres, que "tomen nota":

“Si una mujer te envía fotos desnuda o un video, no lo publiques, valora la confianza que te está dando, disfruta las fotos y luego elimínalas. Madura, amigo".