domingo, 2 de octubre de 2016

Los rostros del burdel Kandapara, el segundo más grande y antiguo



La fotografía transmite tantas cosas; desde momentos hermosos que la naturaleza nos regala, hasta los minutos más tormentosos de un ser humano; ejemplo de ello es el trabajo documental de Sandra Hoyn, una fotógrafa alemana que desde el 2004 se ha encargado de captar todo lo que ocurre en Asia, África y Europa.

Hoyn de 40 años, acaba de publicar una serie de fotos tomada en el burdel Kandapara, localizado en Tangail, donde es uno de los más antiguos y el segundo más grande del país asiático.

En Bangladesh la prostitución es legal, y este burdel había sido demolido en el 2014, aunque con la ayuda de ONG´s fue instalado nuevamente, ya que muchas de las jóvenes que radicaban ahí, no sabían que hacer tras la desaparición de su lugar de crianza. Actualmente este burdel está rodeado por un muro; dentro encontrarás puestos de comida, tiendas de té, vendedores ambulantes y más. Eso sí, cuentan con sus propias reglas y jerarquías de poder totalmente diferentes a las de la sociedad común.

Aquí las chicas comienzan su "carrera" a los 12 años; por lo general, provienen de familias pobres y con frecuencia son víctimas de trata. No tienen libertad ni derechos. Y gracias a las deudas que generan al vivir bajo el techo de alguien más, es muy dificil que puedan salir o ahorrar dinero.

Una vez que hayan pagado todas sus deudas (entre uno y 5 años de trabajo), se vuelven trabajadoras sexuales independientes. Entonces, pueden negarse a los clientes y mantener su propio dinero. Aunque son mal vistas en la sociedad y por lo tanto, se quedan dentro de este círculo vicioso por lo que resta de vida.