sábado, 13 de agosto de 2016

Juntos hasta la muerte: Tras 63 años de matrimonio, fallecen el mismo día



Se casaron en 1953
 y no se separaron ni un sólo día, estuvieron juntos hasta la muerte, el 31 de julio de este año, tras 63 años de matrimonio.

Henry, veterano de la Guerra de Corea, y Jeanette De Lange, profesora de música, se amaron infinitamente aún cuando ella tuvo que ingresar a una residencia de la tercera edad, pues a los 87 comenzó comenzó a sufrir Alzheimer.
El hombre visitaba diariamente a su pareja, pero tras varias caídas (tenía cáncer de próstata), los médicos decidieron ingresarlo y lo asignaron a la misma habitación.
“Pusieron a mamá y papá en la misma habitación, lo que fue muy dulce. El miércoles, cuando entró en la residencia, dijo: ‘no sé cuántos días tengo. Cuántos días más el buen Señor me tendrá aquí'”, contó uno de sus hijos.
El pasado 31 de julio, la pareja residente de Platte, Dakota del Sur, falleció con apenas 20 minutos de diferencia. Jeanette perdió la vida a las 17:10 horas y a las 17:30 murió Henry.  
“El doctor dijo que el pulso de papá había empeorado y cinco minutos después, el asistente dijo que creía que mamá se iría pronto”, platican sus hijos. 
Cuando la mujer murió, uno de sus hijos le dijo a Henry que ya no tenía que luchar más:"Puedes irte cuando te apetezca". Entonces abrió sus ojos, miró a su esposa, volvió a cerrar los ojos y ya no los abrió.