viernes, 12 de agosto de 2016

Así se transmiten las verrugas genitales



Mientras más joven seas, mayor es el riesgo de adquirir la infección.

Aunque el contagio de las verrugas genitales se debe más a la transmisión del virus del papiloma humano, también existen otros factores, aquí te decimos todo lo que debes saber al respecto:
1.- Las verrugas se transmiten a través de relaciones sexuales orales, vaginales o anales con alguien que porte el virus.
2.- Aunque el contagio es más frecuente durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
3.- La comezón y el dolor se pueden presentar casi siempre aunque en ocasiones no les prestamos atención por la pena de decir en dónde las tenemos.
4.- ¿Sabías que la herencia familiar no es la única causa de su aparición?
5.- Es importante que si tienes verrugas acudas al médico, ya que la principal zona donde se hacen presentes es en la zona genital.
En hombres y mujeres se presentan, por lo general alrededor de la vulva, vagina, cuello uterino, pene, escroto, recto o ano.
6.- El uso del preservativo reduce el riesgo de transmisión, aunque no lo elimina por completo.
7.- Los síntomas de las verrugas genitales pueden ser muy variados y estos dependen del lugar donde se ubiquen.
8.- Mientras más joven seas, mayor es el riesgo de adquirir la infección, ya que el cuello uterino y el sistema inmunológico de la mujer aún son inmaduros.
9.- Pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor.