domingo, 17 de julio de 2016

Periodista de Fox News demanda a su jefe por acoso sexual



Según la demanda judicial, Ailes despidió a Gretchen Carlson tras haberla "dejado en el ostracismo, marginada y rechazada".
Estados Unidos.- La conductora de Fox News Gretchen Carlson presentó una demanda este miércoles contra el jefe de este canal, Roger Ailes, a quien acusó de despedirla por rechazar sus propuestas sexuales.
La demanda por acoso sexual sostiene que Carlson, ex Miss Estados Unidos, quien lleva más de una década trabajando en Fox News, fue despedida como represalia y "porque rechazó sus propuestas sexuales y se quejó por acoso sexual grave y generalizado".
Según la demanda judicial, Ailes despidió a Gretchen Carlson el 23 de junio tras haberla"dejado en el ostracismo, marginada y rechazada" y haberle dado a entender que "esos 'problemas' no habrían existido y habrían podido ser resueltos si ella hubiera tenido una relación sexual con él”.

En contexto

La empresa madre de Fox News, 21st Century Fox, aseguró en un breve comunicado que "toma muy seriamente este asunto" y que había "emprendido un examen interno". Además, aseguró que tenía "plena confianza" en Roger Ailes, "quien sirvió brillantemente a la empresa durante más de dos décadas".
Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox en 2005, y durante su tiempo en la cadena de televisión entrevistó a varios mandatarios, como el presidente estadounidense, Barack Obama, y a su antecesor, George W. Bush.
Roger Ailes, exasesor de presidentes republicanos, es una personalidad clave del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, propietario de Fox News.
Con información de AFP