sábado, 18 de junio de 2016

El dibujo de un reloj la salvó de ir al manicomio



Susannah Cahalan es una joven periodista de Nueva York que de momento a otro comenzó a comportarse de forma extraña. Era irritable de ratos y feliz en otros.
Sus emociones eran incontrolables, así que las exageraba inconscientemente hasta que tuvo su primer ataque epiléptico. Fue en el hospital cuando estuvo a punto de sufrir un ataque 
Ya internada, la mujer tenía alucinaciones, pues creía que las pinturas cobraban vida, lo que llevó a los médicos a pensar que se trataba de un trastorno mental y que necesitaban llevarla a un psiquiátrico.
“Comencé a patear y golpear a las enfermeras tratando de escapar. Creía que se transformaban en otras personas y me estaban engañando. Estaba viendo cosas que no estaban ahí”, dice la chica.
Foto: Tomada de YouTube.
Sin embargo, el doctor Souhel Najjar creyó que quizá se trataba de algo biológico y le hizo dibujar un reloj, con lo que las respuestas empezaron a llegar. 
El problema era el hemisferio izquierdo del cerebro que no estaba funcionando correctamente, pero no estaba dañado. En realidad era un trastorno del sistema inmunológico que el mismo doctor explicó de la siguiente manera:
Con los medicamentos adecuados fue posible recuperar el sistema inmuney  Cahalan retomó retomó sin problemas el estilo de vida que llevaba antes. 
Además de salvarse de ser internada en una clínica psiquiátrica, no ha experimentado cambios negativos  desde entonces, todo lo contrario. Ahora escribió un libro llamado  “Brain on Fire” (El cerebro en llamas), que aborda su caso.