viernes, 20 de mayo de 2016

Emma Morano, la mujer más longeva del mundo

Cumplirá 117 años en noviembre y sus secretos te sorprenderán...

Tras el fallecimiento de Susannah Mushatt Jones, la italiana de 116 años gana el reconocimiento.
Seguramente ya habías escuchado de Emma Morano, la persona más vieja del mundo. Esta italiana tiene 116 años de edad y oficialmente la mujer más longeva en el planeta, tras la muerte el pasado jueves de Susannah Mushatt Jones, una mujer de Nueva York, un poco mayor que Morano.
Además de ser la persona con más edad en el mundo, Emma también tiene el título de ser la única persona viva del siglo 1800 - 1899. Algo bastante increíble.
Según familiares de Morano, ella goza de excelente salud. Tras su nombramiento, Morano dijo “soy tan vieja como las colinas”.

De acuerdo con el diario The Telegraph, la centenaria atribuye su buena salud a una serie de factores diferentes. Por un lado,  come dos huevos crudos al día desde que tenía 20 años de edad (un médico le dio instrucciones de hacerlo para ayudar a superar la anemia).  Y el siguiente: ser soltera. Sí, ella declaró que tras su primer y único matrimonio fallido, ella decidió "No quiero ser dominada por nadie".
Parece que la longevidad está en los genes de Morano. Una de sus hermanas llegó a los 102 años y otro, a los poco menos de 100.  En su 116 ° cumpleaños, Morano incluso recibió una bendición firmada por el Papa Francisco.
                                                          Foto: AFP
Por supuesto, hay muchos factores que contribuyen a la larga vida, incluyendo la genética, pero me parece que lo que realmente Morano tiene a su favor ella es su actitud increíble ante la vida.