sábado, 5 de marzo de 2016

Acusan a restaurante chino de Chihuahua de ofrecer carne de perro



Un video que se ha viralizado recientemente en redes sociales ha vuelto a generar polémica al exhibir el presunto uso de carne de perro en un restaurante de comida china.



En la breve grabación, de un minuto y medio, se muestra a un animal con características similares a las de un can congelado en los refrigeradores donde se guarda la carne con la que el restaurant elabora los platillos que sirve. 

La grabación fue filmada por trabajadores del local, un lugar llamado China City que se encuentra en avenida Tecnológico y Juan Escutia, en la capital de Chihuahua. 

La cinta, compartida por el usuario de Facebook Raúl Medrano Ortiz, muestra la planta baja para comprobar que se trata del sitio en cuestión, posteriormente los sujetos pasan por la cocina y suben al área de congeladores. Allí empiezan a abrir los refrigeradores, donde encuentran una bolsa con el cuerpo congelado, ya sin pelo, de un animal que se asemeja a un perro pequeño.

El material pronto fue replicado en redes sociales y en pocas horas se viralizó. Al tener conocimiento de la supuesta anomalía, la Secretaría de Salud del Estado informó que la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) envió personal para verificar la denuncia.
Al respecto, la encargad de China City asegura que las acusaciones son falsas y que se trata de una extorsión; mientras tanto la ciudadanía ha exigido a las autoridades sanitarias que tomen medidas al respecto. 

Es de recordar que en el mes de abril del 2015, en un restaurante del mismo tipo de comida pero ubicado en Tijuana, se descubrió el uso de carne de perro para la elaboración de los alimentos, por lo que el sitio fue clausurado.

Hay que respetar los usos y costumbres de los pueblos asiaticos, yo no veo delito a seguir


No te gusto la nota?? Tienes alguna opinion de los moderadores?? Deja tu queja en el buzon, dando click AQUI , su opinion es muy importante