martes, 9 de febrero de 2016

Peña sostendrá reunión privada con el Papa tras su arribó a México: CEM

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión privada con el Papa Francisco, en el Hangar Presidencial este 12 de febrero,tras su arribo a nuestro país, así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En rueda de prensa, Eugenio Lira, coordinador general de la visita del Papa Francisco a México detalló que el mandatario y su esposa Angélica Rivera recibirán al Santo Padre una vez que descienda del avión.
Lira Rurigarcía añadió que el líder católico llegará en un vuelo procedente de Aeropuerto de Roma/Fiumicino a las 19:30 horas, previa escala en Cuba para donde sostendrá un encuentro “histórico” el Patriarca ortodoxo ruso Cirilo.
Tras su arribo al Hangar, el Santo Padre participará en un acto de recepción, donde realizará la “salutación” de quienes le acompañan en el vuelo papal entre ellos el Secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Paroli.
Después, menores entregarán al Papa Francisco un cofre con tierra de los 32 entidades del país. Luego será saludado por los obispos y el consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y por funcionarios del Gabinete Federal.
Al finalizar el acto de recepción, el Santo Padre abordará uno de los cinco papamóviles hasta la nunciatura apostólica.
Por ello invitó a los ciudadanos a sumarse a una gran valla para acompañar su recorridoe iluminar su paso con celulares o lámparas, más no con velas pues su uso fue prohibido por el Estado Mayor Presidencial.