sábado, 16 de enero de 2016

¿Ya se cansaron de tener que barrer? Pues ya existe un robot barrendero

robot2

En los últimos años el avance en el campo de la robótica ha sido impresionante. Agencias como Darpa y Boston Dynamics, han logrado crear robots como nunca se había visto en nuestra historia.
Sí, es obvio que aún falta por recorrer un largo camino, pero no se puede negar lo asombroso de estos robotsDesde exploraciones en el espacio, hasta su uso militar, pero, ¿algún día lograremos tener algo así como una Robotina para ayudarnos en las labores de la casa?

robotina

Perece ser que si, o al menos algo parecido.


El equipo responsable detrás del robot Atlas de Boston Dynamics, el Instituto IHMC, aseguran que mediante tareas cotidianas como barrer, recoger basura o aspirar el piso, se pueden probar a detalle las actualizaciones de software y los movimientos del robot.
Si bien, estos ejercicios sirven para aumentar la movilidad y crear una mejor interfase con la máquina, este hecho nos da una visión de que en un futuro no tan lejano, tengamos robots de servicio, eso si, solo esperemos que no se vuelvan contra nosotros, que bueno que si vimos Terminator.
terminator