sábado, 9 de enero de 2016

López Obrador pide que 'El Chapo' diga quién lo dejó escapar del Altiplano

Recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Entre las voces políticas que se alzaron para resaltar la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", no pudo faltar la de Andrés Manuel López Obrador.
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a las autoridades mexicanas preguntar al líder del cártel de Sinaloa quién lo dejó escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano, estado de México, el pasado 11 de julio.
Además, Obrador quiere que el capo revele si tiene acuerdos con el presidente Enrique Peña Nieto, así como con los expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón.
En un comunicado, consideró que Guzmán Loera tiene que decir "cómo es que opera en México; que hable, que diga toda la verdad; es como la maestra Elba Esther (Gordillo), que debería hablar y decir cómo fue que ayudó en el fraude a Calderón en 2006". 
La recaptura también la abordaron legisladores de Morena, y algunos la calificaron como "de novela". 
De acuerdo con La JornadaRocío Nahle, coordinadora de ese partido en San Lázaro, consideró que "lejos de hacer fanfarrias, lo ocurrido en Los Mochis es una responsabilidad del gobierno federal. Este es un nuevo capítulo que escribe la administración con el guión de la delincuencia organizada".
Joaquín "El Chapo" Guzmán fue recapturado ayer, luego de 181 días de haberse fugado del penal del Altiplano, donde anoche fue reinternado.

De acuerdo con la versión que dio la procuradora Arely Gómez en el hangar de la PGR en el AICM, las fuerzas federales ubicaron un domicilio de la Colonia Scally, en Los Mochis, Sinaloa, y, al tener certeza de que ahí se encontraba el capo, montaron unoperativo la madrugada de ayer que culminó con su captura.

y su nieve?? xD