viernes, 29 de enero de 2016

Después de 30 años se volverá a fabricar el DeLorean

delorean1

Así es fanáticos de los viajes en el tiempo, después de 30 años el icónico auto que llevo a Marty Mcfly al año de 1955 y al viejo oeste, volverá a ser fabricado. ¿Pero de qué auto estamos hablando?, pues ni más ni menos que del legendario DeLorean. 

delorean

Es increíble como un automóvil con tan poco tiempo de vida comercial, lograra tener un impacto tan grande en la memoria popular. El DeLorean, creado por DeLorean Motor Company, solo tuvo una producción de 2 años (1981-1983), a pesar de lograr en muy poco tiempo un estatus de culto, el cual se incrementó después del estreno de Back to The Future. 

backtothefuture

El DeLorean es conocido entre otras cosas, por sus puertas de ala de gaviota y su inconfundible diseño. Alrededor de 8 mil 500 unidades fueron construidas, recuperando al menos 6 mil de ellas las cuales se encuentran en un proceso de restauración. 

delorean-owners-club-uk

Este renacimiento se debe en parte a la iniciativa que el gobierno de los EE. UU. plantó a los creadores del DeLorean para que reiniciaran la producción del mismo.
El DeLorean está construido de alrededor de 2 mil 800 partes, de las cuales la compañía, que no tiene ninguna conexión con la firma original perteneciente a John DeLorean, han logrado recuperar un 99% de ellas. Lo demás será reproducido utilizando los planos originales.
10 WR DELOREAN2DEF.indd

DeLorean Motor Company ha dicho que tienen las partes necesarias para hacer al menos 300 nuevos automóviles, los cuales incluirán un motor mucho más poderoso, eficiente y amigable con el medio ambiente.
Sin embrago, para todos los fans de Back to the Future, el chistesito les saldrá algo cariñoso y es que se espera que el precio inicial del nuevo DeLorean se encuentre entre los 80 mil y 100 mil dólares (1 millón 829 mil pesos).
Y bueno, la producción de este nuevo DeLorean dará inicio en el año 2017, año en el cual esperan conseguir las partes necesarias para reproducir el motor, el cual tiene 130 caballos de fuerza. Pues falta muy poco para poder realizar nuestros viajes en el tiempo, ahora solo nos queda conseguir algo de plutonio y listo.
plutonio


Pues eso afecta a los que tenemos uno en nuestra coleccion, ahora cualquier hijo de vecina tendra acceso a uno