miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Cómo se ven las cosas a través de una tomografía?


fotonoticia_20151223171803_1280

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha demostrado su amor por el arte. Al grupo médico se les ocurrió utilizar equipo médico para lograr imágenes que se lograran exponer, llevando a cabo su primer presentación con: ‘Arte desde dentro: objetos cotidianos‘, el cual trata de diversos objetos, desde comida, animales, celulares, laptops, etc. puestos en el equipo especializado en tomografía axial computarizada (TAC) de alta resolución.
Esta técnica utiliza rayos X que permiten obtener imágenes del interior de los objetos. A decir verdad nos resultaría super entretenido tener una máquina de estas y hacer lo mismo, sin importar que lo estemos usando de una manera para la que no fue construida.
La exposición se montó en el mismo hospital y el motivo era el de mostrar la calidad de su nuevo equipo que presume ser el único en España que puede captar imágenes de alta calidad en un tiempo record. Además de que detallan que este nuevo equipo reduce un 80% la radiación emitida a los pacientes, y que por su rapidez se puede hacer estudios hasta de un latido del corazón.

movil_xoptimizadax--629x900 gallo_xoptimizadax--1285x900 centollo_xoptimizadax pollo_xoptimizadax--1285x900 camara_xoptimizadax