domingo, 20 de diciembre de 2015

10 curiosidades sobre las asquerosas cucarachas

cucaracha

Que las cucarachas son inconvenientemente molestas y asquerosas, todo mundo lo sabe, pero existen muchas curiosidades en el mundo de esta plaga urbana. Échale un vistazo a estos diez datos que te harán sentir un poco más superior la próxima vez que aplastes una cucaracha.
1 – Según los expertos, las cucarachas son tan antiguas como los dinosaurios. Los registros apuntan a que el fósil más antiguo de una cucaracha data de 200 millones de años.
2 – Una única cucaracha es capaz de dar vida a más de 800 nuevas cucarachitas.
3 – Con una apariencia insignificante, este insecto es capaz de transmitir 32 enfermedades bacterianas, 17 por hongos y 2 por virus. Entre las enfermedades más comunes se encuentra el cólera, peste, fiebre tifoidea, herpes, poliomielitis y conjuntivitis.
4 – Las antenas de las cucarachas hacen toda la diferencia: es a través de este órgano que son capaces de percibir gustos, olores y tactos.
5 – El poder de regeneración del cuerpo de una cucaracha es digno de Marvel: puede sobrevivir durante varios días sin la cabeza y, si llega a perder una de sus patas, consigue regenerarla en pocos días.
6 – Las cucarachas pueden correr tanto, pero tanto, que si tuvieran el tamaño de un ser humano, serían capaces de alcanzar velocidades de 320 km/h en unos cuantos segundos.
7 – Los únicos lugares en donde no existe probabilidad de encontrar cucarachas son los Polos Norte y Sur, esto gracias al frío excesivo. Las cucarachas aman el calor.
8 – Las cucarachas viven, en promedio, 5.5 meses.
9 – Pocos animales tienen la habilidad de sobrevivir durante tanto tiempo sin agua como las cucarachas, que pueden subsistir durante meses sin beber una sola gota de agua.
10 – Las cucarachas no suelen dormir durante el día, simplemente se reúnen y ocultan. Por eso, si sueles ver cucarachas andando por la casa durante el día, es una señal de que el lugar está infestado de ellas.