domingo, 22 de noviembre de 2015

Este hombre sobrevivió a los atentados en París y a las Torres Gemelas

"Lo que viví en el Bataclan fue mil veces peor".

Francia- El 11 de septiembre de 2001, cuando el primer avión de la United Airlines impactó el edificio de la torre sur del World Trade Center, Matthew se dirigía a una entrevista de trabajo y justo pasaba a los pies de la Torre.
"Pasé por casi la mitad de Manhattan corriendo", recuerda el estadounidense, quien el pasado viernes 13 de noviembre también vivió esta situación de pánico en el teatro parisino, Bataclan. Pues el dos veces sobreviviente de los peores atentados terroristas de la historia de occidente, señala haber presenciado los ataques que irrumpieron con el concierto de los Eagles of Death Metal.
Este último atentado logró superarlo gracias a una serie de hechos fortuitos, junto con la ayuda de Daniel Psenny, un periodista de Le Monde que vivía cerca del lugar, quien abrió las puertas de su edificio para refugiar a los sobrevivientes de la masacre.
En medio de eso, Psenny vio a Matthew tirado boca abajo en plena calle y sangrando, cerca de una de las salidas de emergencia de la sala de conciertos. Actuando casi por instinto, lo tomó desde un brazo y lo arrastró hacia su seguridad. De hecho, a causa de esto, el periodista fue herido de bala en un brazo.
El estadounidense recuerda además que su esposa no lo pudo acompañar al concierto en el Bataclan porque no pudieron encontrar una niñera que cuidara a sus dos hijos esa noche.

Entonces el problema es este compatriota que trae mala suerte jajajjaa