viernes, 6 de noviembre de 2015

Enfermo terminal cumplió su deseo y vio Star Wars VII antes de su estreno

es_daniel_sw3

Daniel Fleetwood, quien padece cáncer terminal y le pidió a J.J. Abrams y a los estudios Disney, que le permitieran ver Star Wars: The Force Awakens, pues probablemente no seguiría con vida para el 18 de diciembre, día del estreno de esta cinta.
Para conseguir que cumplieran su deseo, incluso intervinieron Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew, actores de esta película, quienes mostraron su apoyo a la petición por medio de Twitter. Pues bien, todas estas voces fueron escuchadas y este fiel fanático de 32 años tuvo la oportunidad de ver una versión aún no editada del Episodio VII en la comodidad de su hogar, en Texas.
daniel_sw
A Daniel le detectaron un extraño tipo de cáncer en los pulmones, el cuál había sobrellevado con medicamentos hasta que en septiembre pasado los médicos le comunicaron por lo avanzado de su enfermedad, su esperanza de vida era de sólo 2 meses.
Esto hizo que Ashley, esposa de Fleetwood, comenzara una campaña en redes sociales usando el hashtag #‎ForceForDaniel, misma que llegó hasta los productores de Star Wars: The Force Awakens quienes accedieron a pasarle la película con la única condición de que Daniel no le revele ningún detalle de la trama a la prensa.
Aquí vemos una imágenes que muestra una escena de Star Wars: The Force Awakens:
daniel_sw4
Después de que su esposo cumplió el sueño de ver esta cinta, Ashley escribió esto en su muro de Facebook:
“A todas las maravillosas personas que nos han apoyado, amigos, familia y fantásticos desconocidos: ¡el sueño final de Daniel fue concedido! Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron que su sueño final se hiciese realidad a la manera típica de Disney.
(…) ¡Daniel justo acaba de ver la versión sin editar de Star Wars: The Force Awakens! Queremos agradecer al talentoso J. J. Abrams (el director) por llamarnos ayer y decirnos que a Daniel se le concedería el deseo”.
daniel_sw1
La verdad nos pareció un gran detalle de parte de los productores de Star Wars, aunque para ser honestos, deseamos que el buen Daniel esté en este mundo mucho más tiempo del que se espera. Ahora más que nunca, qué la fuerza lo acompañe.
Por cierto, esta no es la primera vez que J.J. Abrams permite algo similar, pues en el 2013 permitió que Daniel Craft, quien también padecía cáncer terminal, pudiera ver antes de su estreno Star Trek Into Darkness. Craft falleció días después de cumplir su deseo.